Elecciones presidenciales: ¿cuánto gana un ministro?

Conozca cuánto recibe mensual un ministro en Colombia.
Dinero
Dinero Crédito: Colprensa

Después de las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado 13 de marzo, para elegir a los nuevos miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de la República, el próximo 29 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales.

Durante la época electoral a los colombianos les empiezan a surgir varias dudas sobre los comicios. Una de ellas es cuánto gana un ministro.

Le puede interesar: Elecciones 2022: beneficios laborales por votar en Colombia

¿Cuántos Ministerios hay en Colombia?

En el país en total hay 18 ministerios, los cuales son:

1. Ministerio del Interior

2. Ministerio de Relaciones Exteriores

3. Ministerio de Hacienda y Crédito Público

4. Ministerio de Justicia y del Derecho

5. Ministerio de Defensa Nacional

6. Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

7. Ministerio de Salud y Protección Social

8. Ministerio de Trabajo

9. Ministerio de Minas y Energía

10. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

11. Ministerio de Educación Nacional

12. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

13. Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

14. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

15. Ministerio de Transporte

16. Ministerio de Cultura

17. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

18. Ministerio del Deporte

Lea también: ¿Cuántos ministros tendrá el presidente por el que usted votará el 29 de mayo?

¿Cuánto gana un ministro?

De acuerdo con el decreto firmado recientemente por el presidente de la República, Iván Duque, los empleados públicos del país tuvieron un aumento del 7,26 % en el salario.

Es decir que los ministros y directores de despacho ahora ganan $21.147.049, los cuales incluyen asignación básica, gastos de representación y prima de dirección. Por otro lado, los viceministros y subdirectores reciben un salario de $11.724.764, pero a ellos no se les incluye la prima de dirección.


Abelardo de la Espriella

“Cortinas de humo, entraste en pérdida Cepeda”: Abelardo de la Espriella responde a denuncia en su contra por paramilitarismo

Iván Cepeda denunció a sus contrincante por presunto concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y enriquecimiento ilícito.
Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella



¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

En el Gobierno circula una versión sobre las motivaciones y el momento en que se produjo la actuación contra el presidente Gustavo Petro.

¿Más cárceles para frenar el crimen? Choque de expertos reabre el debate: “Es un negocio político”

En Colombia, la construcción de nuevas cárceles llama la atención de políticos y electores.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.