Elecciones 2022: CNE se reunirá con el registrador para hablar de contratación de auditoría

Según la congresista, la empresa Datasys no tiene la experiencia suficiente para adelantar este proceso y dar garantías.

La firma del contrato de auditoría internacional para las elecciones presidenciales que se desarrollarán este domingo continúa en veremos, luego de las denuncias hechas por la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

Según la congresista, la empresa Datasys no tiene la experiencia suficiente para adelantar este proceso y dar garantías de transparencia para todos los colombianos.

Esto generó revuelo en la organización electoral y los comités de contratación de la Registraduría y del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunieron para analizar el tema y verificar los documentos que la firma presentó para corroborar el cumplimiento de los requisitos y la experiencia acreditada por la compañía.

Lea: David Barguil y Erasmo Zuleta fueron denunciados por presuntos delitos electorales

Lo cierto es que el contrato no se ha firmado por las denuncias de Cabal, las cuales han generado dudas. A raíz de esto, se conoció que los magistrados del CNE convocaron sala plena para este martes e invitaron al registrador nacional, Alexander Vega, a la reunión para tocar el tema y tomar decisiones al respecto.

En la sala, se discutirán los detalles del funcionamiento de esta auditoría internacional y además se analizarían las denuncias de la senadora Cabal al respecto.

Debido a este tema, la firma Datasys se pronunció diciendo que cuenta con toda la experiencia requerida para adelantar este tipo de procesos en los países en donde sean requeridos sus servicios.

Le puede interesar:Luis Ernesto Gómez anunció que se une a la campaña presidencial de Gustavo Petro

“Datasys Group cuenta con más de 24 años de experiencia y con presencia en más de 9 países de la región como especialista en soluciones tecnológicas para la transformación digital”, indicó la empresa.

De igual forma, la empresa Thomas Greg & Sons, que ha tenido contratos electorales en los últimos años en Colombia, respondió diciendo que no tiene ningún tipo de vínculo con la compañía que estaría encargada auditar el proceso electoral del próximo domingo.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.
Congreso de la República 2026



No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Fuentes descartaron trabas en el beneplácito de Miguel Uribe Londoño, mientras otros temas políticos generaron reacciones.

Así es el 'Pentágono', el edificio que será sede del 'Escudo de las Américas' en Medellín

El edificio concentrará entidades de seguridad, cámaras con inteligencia artificial y drones para atender emergencias. Su entrega está prevista para mayo de 2027.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.