Elecciones 2022: CNE se reunirá con el registrador para hablar de contratación de auditoría

Según la congresista, la empresa Datasys no tiene la experiencia suficiente para adelantar este proceso y dar garantías.

La firma del contrato de auditoría internacional para las elecciones presidenciales que se desarrollarán este domingo continúa en veremos, luego de las denuncias hechas por la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

Según la congresista, la empresa Datasys no tiene la experiencia suficiente para adelantar este proceso y dar garantías de transparencia para todos los colombianos.

Esto generó revuelo en la organización electoral y los comités de contratación de la Registraduría y del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunieron para analizar el tema y verificar los documentos que la firma presentó para corroborar el cumplimiento de los requisitos y la experiencia acreditada por la compañía.

Lea: David Barguil y Erasmo Zuleta fueron denunciados por presuntos delitos electorales

Lo cierto es que el contrato no se ha firmado por las denuncias de Cabal, las cuales han generado dudas. A raíz de esto, se conoció que los magistrados del CNE convocaron sala plena para este martes e invitaron al registrador nacional, Alexander Vega, a la reunión para tocar el tema y tomar decisiones al respecto.

En la sala, se discutirán los detalles del funcionamiento de esta auditoría internacional y además se analizarían las denuncias de la senadora Cabal al respecto.

Debido a este tema, la firma Datasys se pronunció diciendo que cuenta con toda la experiencia requerida para adelantar este tipo de procesos en los países en donde sean requeridos sus servicios.

Le puede interesar:Luis Ernesto Gómez anunció que se une a la campaña presidencial de Gustavo Petro

“Datasys Group cuenta con más de 24 años de experiencia y con presencia en más de 9 países de la región como especialista en soluciones tecnológicas para la transformación digital”, indicó la empresa.

De igual forma, la empresa Thomas Greg & Sons, que ha tenido contratos electorales en los últimos años en Colombia, respondió diciendo que no tiene ningún tipo de vínculo con la compañía que estaría encargada auditar el proceso electoral del próximo domingo.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco