Luis Ernesto Gómez anunció que se une a la campaña presidencial de Gustavo Petro

Él considera que Petro representa la mejor opción para Colombia en este momento.

Luego de haber renunciado a su cargo como secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez anunció que se une a la campaña presidencial de Gustavo Petro y que votará por él desde la primera vuelta que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo.

Gómez aseguró que pese a que hizo parte de una administración en la capital del país, que tiene como oposición al partido Colombia Humana, él considera que Petro representa la mejor opción para Colombia en este momento.

“Hoy nos corresponde estar unidos con la mejor opción de cambio que tiene Colombia y nos corresponde no cometer los mismos errores de hace cuatro años. Estamos buscando un cambio de era, las profundas inequidades que estamos superando hacen parte de la Colombia profunda, donde volvió la guerra”, sostuvo.

El exfuncionario de la administración de Claudia López, afirmó que se trata de un voto de confianza a cambio de que un eventual gobierno de Gustavo Petro consiga las transformaciones que necesita el país.

Le puede interesar: Elecciones 2022: CNE se reunirá con el registrador para hablar de contratación de auditoría

“Esa propuesta sólo puede ser exitosa si somos capaces de convocar a sectores de la sociedad que hoy tienen dudas y que quieren que en los próximos años el país mejore. Esto es un gesto de confianza en tu propuesta y en la de Francia Márquez”, anotó.

Por su parte, el senador y candidato Gustavo Petro confirmó que Luis Ernesto Gómez será el encargado de liderar el empalme entre el Gobierno Nacional y la administración de Bogotá.

“Hemos conversado con él entorno a dirigir una comisión de empalme programático entre el Gobierno nacional y el Distrito Capital en una agenda que viene siendo discutida, como la electrificación del transporte masivo, la construcción de sedes universitarias públicas, la posibilidad de conectar del centro hacia el sur y hacia el occidente con fibra óptica y ver si la empresa de energía de Bogotá nos puede ayudar a recuperar Ecopetrol que hay que recuperar porque ha recibido un zarpazo”, dijo.

La campaña de Petro también recibió la adhesión de los congresistas electos Catherine Juvinao y Duvalier Sánchez, de la Alianza Verde, quienes le propusieron impulsar la disminución del salario de los congresistas y una reforma a la Procuraduría General de la Nación.


Elecciones presidenciales

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia