Elección de fiscal podría verse afectada por ataques del esposo de una de las ternadas: congresistas

Continúan generando polémica los pronunciamientos a favor del Gobierno de Gustavo Petro y en contra de la prensa
Congreso
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Continúan generando polémica los pronunciamientos a favor del Gobierno de Gustavo Petro y en contra de la prensa, que ha hecho Gregorio Oviedo, esposo de Amelia Pérez, una de las ternadas para la Fiscalía General de la Nación, quien en la más reciente votación en la Corte Suprema de Justicia, obtuvo la votación mayoritaria de parte de los magistrados.

En redes sociales se han desempolvado unos polémicos trinos en los que insulta a algunos periodistas como Darcy Quinn de La FM e incluso ataca a los propios integrantes del alto tribunal.

Lea también: María José Pizarro denunció a fiscal Mancera y a exfiscal Barbosa por el caso de ‘Pacho Malo’

Esto ha llevado a que algunos congresistas, principalmente de la oposición, adviertan que eso puede afectar las garantías del proceso de elección de la nueva fiscal general de la Nación.

El senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, dijo que “estamos cada vez más cercanos a Venezuela y es posible que la Fiscalía se convierta en un órgano que persiga a los opositores. Muy lamentable lo que viene sucediendo, el sistema de equilibrios está en riesgo, frenos y contrapesos y quienes ejercemos la oposición ya tenemos indicios de lo que puede pasar en la próxima Fiscalía”.

La senadora Paloma Valencia afirmó que este episodio pone en entredicho la independencia de la próxima fiscal, en caso de que Pérez resulte electa por la Corte Suprema de Justicia.

“Esto empieza a generar un escenario donde pareciera que esa independencia política que el presidente aseguró que existía en las ternadas, no existe y eso es sumamente grave, porque estamos hablando de un presidente que tiene tres causas penales cercanas a su corazón: su hijo y su hermano están investigados penalmente y su propia campaña también”, indicó.

Le puede interesar: Propuestas de Amelia Pérez, candidata más opcionada para ser elegida fiscal general

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia se volverá a reunir el próximo 7 de marzo para realizar una nueva votación en medio del proceso de elección de la nueva fiscal general de la Nación.





Federación de Departamentos y Asocapitales reconocen al presidente electo y piden a Petro respetar el resultado

Ambas entidades coinciden en que la elección debe reconocerse y las controversias tramitarse por vías institucionales.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

El presidente electo lanzó un duro discurso contra Gustavo Petro tras la suspensión del proceso de empalme. Estas fueron las frases que más llamaron la atención.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López