Elección de fiscal podría verse afectada por ataques del esposo de una de las ternadas: congresistas

Continúan generando polémica los pronunciamientos a favor del Gobierno de Gustavo Petro y en contra de la prensa
Congreso
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Continúan generando polémica los pronunciamientos a favor del Gobierno de Gustavo Petro y en contra de la prensa, que ha hecho Gregorio Oviedo, esposo de Amelia Pérez, una de las ternadas para la Fiscalía General de la Nación, quien en la más reciente votación en la Corte Suprema de Justicia, obtuvo la votación mayoritaria de parte de los magistrados.

En redes sociales se han desempolvado unos polémicos trinos en los que insulta a algunos periodistas como Darcy Quinn de La FM e incluso ataca a los propios integrantes del alto tribunal.

Lea también: María José Pizarro denunció a fiscal Mancera y a exfiscal Barbosa por el caso de ‘Pacho Malo’

Esto ha llevado a que algunos congresistas, principalmente de la oposición, adviertan que eso puede afectar las garantías del proceso de elección de la nueva fiscal general de la Nación.

El senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, dijo que “estamos cada vez más cercanos a Venezuela y es posible que la Fiscalía se convierta en un órgano que persiga a los opositores. Muy lamentable lo que viene sucediendo, el sistema de equilibrios está en riesgo, frenos y contrapesos y quienes ejercemos la oposición ya tenemos indicios de lo que puede pasar en la próxima Fiscalía”.

La senadora Paloma Valencia afirmó que este episodio pone en entredicho la independencia de la próxima fiscal, en caso de que Pérez resulte electa por la Corte Suprema de Justicia.

“Esto empieza a generar un escenario donde pareciera que esa independencia política que el presidente aseguró que existía en las ternadas, no existe y eso es sumamente grave, porque estamos hablando de un presidente que tiene tres causas penales cercanas a su corazón: su hijo y su hermano están investigados penalmente y su propia campaña también”, indicó.

Le puede interesar: Propuestas de Amelia Pérez, candidata más opcionada para ser elegida fiscal general

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia se volverá a reunir el próximo 7 de marzo para realizar una nueva votación en medio del proceso de elección de la nueva fiscal general de la Nación.


Congreso de la República

CNE cierra los escrutinios del Congreso en medio de reclamos por una curul afrodescendiente

Culminación oficial del proceso de escrutinios del Congreso de la República y declaró la elección de los representantes a la Cámara por Cundinamarca, así como de las circunscripciones especiales
Escrutinios del Congreso en el CNE



Equipo de empalme de Abelardo De La Espriella denuncia presuntas irregularidades en contratos del Estado: estos son los casos

Según informó el equipo de transición, los casos estarían relacionados con actuaciones en entidades como Colombia Compra Eficiente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Electrohuila.

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

La Embajada de Colombia asegura que envió varias notas diplomáticas a EE. UU. para pedir explicaciones, mientras la investigación por el caso sigue abierta.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro