Elección de fiscal podría verse afectada por ataques del esposo de una de las ternadas: congresistas

Continúan generando polémica los pronunciamientos a favor del Gobierno de Gustavo Petro y en contra de la prensa
Congreso
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Continúan generando polémica los pronunciamientos a favor del Gobierno de Gustavo Petro y en contra de la prensa, que ha hecho Gregorio Oviedo, esposo de Amelia Pérez, una de las ternadas para la Fiscalía General de la Nación, quien en la más reciente votación en la Corte Suprema de Justicia, obtuvo la votación mayoritaria de parte de los magistrados.

En redes sociales se han desempolvado unos polémicos trinos en los que insulta a algunos periodistas como Darcy Quinn de La FM e incluso ataca a los propios integrantes del alto tribunal.

Lea también: María José Pizarro denunció a fiscal Mancera y a exfiscal Barbosa por el caso de ‘Pacho Malo’

Esto ha llevado a que algunos congresistas, principalmente de la oposición, adviertan que eso puede afectar las garantías del proceso de elección de la nueva fiscal general de la Nación.

El senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, dijo que “estamos cada vez más cercanos a Venezuela y es posible que la Fiscalía se convierta en un órgano que persiga a los opositores. Muy lamentable lo que viene sucediendo, el sistema de equilibrios está en riesgo, frenos y contrapesos y quienes ejercemos la oposición ya tenemos indicios de lo que puede pasar en la próxima Fiscalía”.

La senadora Paloma Valencia afirmó que este episodio pone en entredicho la independencia de la próxima fiscal, en caso de que Pérez resulte electa por la Corte Suprema de Justicia.

“Esto empieza a generar un escenario donde pareciera que esa independencia política que el presidente aseguró que existía en las ternadas, no existe y eso es sumamente grave, porque estamos hablando de un presidente que tiene tres causas penales cercanas a su corazón: su hijo y su hermano están investigados penalmente y su propia campaña también”, indicó.

Le puede interesar: Propuestas de Amelia Pérez, candidata más opcionada para ser elegida fiscal general

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia se volverá a reunir el próximo 7 de marzo para realizar una nueva votación en medio del proceso de elección de la nueva fiscal general de la Nación.


Libros

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.
"Libro de la Verdad"



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.