Elección de fiscal podría verse afectada por ataques del esposo de una de las ternadas: congresistas

Continúan generando polémica los pronunciamientos a favor del Gobierno de Gustavo Petro y en contra de la prensa
Congreso
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Continúan generando polémica los pronunciamientos a favor del Gobierno de Gustavo Petro y en contra de la prensa, que ha hecho Gregorio Oviedo, esposo de Amelia Pérez, una de las ternadas para la Fiscalía General de la Nación, quien en la más reciente votación en la Corte Suprema de Justicia, obtuvo la votación mayoritaria de parte de los magistrados.

En redes sociales se han desempolvado unos polémicos trinos en los que insulta a algunos periodistas como Darcy Quinn de La FM e incluso ataca a los propios integrantes del alto tribunal.

Lea también: María José Pizarro denunció a fiscal Mancera y a exfiscal Barbosa por el caso de ‘Pacho Malo’

Esto ha llevado a que algunos congresistas, principalmente de la oposición, adviertan que eso puede afectar las garantías del proceso de elección de la nueva fiscal general de la Nación.

El senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, dijo que “estamos cada vez más cercanos a Venezuela y es posible que la Fiscalía se convierta en un órgano que persiga a los opositores. Muy lamentable lo que viene sucediendo, el sistema de equilibrios está en riesgo, frenos y contrapesos y quienes ejercemos la oposición ya tenemos indicios de lo que puede pasar en la próxima Fiscalía”.

La senadora Paloma Valencia afirmó que este episodio pone en entredicho la independencia de la próxima fiscal, en caso de que Pérez resulte electa por la Corte Suprema de Justicia.

“Esto empieza a generar un escenario donde pareciera que esa independencia política que el presidente aseguró que existía en las ternadas, no existe y eso es sumamente grave, porque estamos hablando de un presidente que tiene tres causas penales cercanas a su corazón: su hijo y su hermano están investigados penalmente y su propia campaña también”, indicó.

Le puede interesar: Propuestas de Amelia Pérez, candidata más opcionada para ser elegida fiscal general

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia se volverá a reunir el próximo 7 de marzo para realizar una nueva votación en medio del proceso de elección de la nueva fiscal general de la Nación.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.
Elecciones presidenciales segunda vuelta 2026 en el exterior



“Mira como estoy temblando”: Abelardo de la Espriella tilda de “colaborador de criminales” a Iván Cepeda

Así respondió a la denuncia que interpuso en su contra Iván Cepeda por conductas relacionadas con el paramilitarismo.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López expuso el plan económico de Iván Cepeda, basado en sostenibilidad fiscal, industria y empleo nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.