“El régimen del Baaz (partido de Al Asad) en Siria fue abandonado por Rusia. ¿Nueva alianza con Trump?”: Petro da su análisis sobre Siria

"El país árabe se derechiza hacia el fundamentalismo, como Afganistán, Irak y Libia", dijo Gustavo Petro.
El análisis de Gustavo Petro sobre el panorama internacional tras la caída de Bashar al Asad
El análisis de Gustavo Petro sobre el panorama internacional tras la caída de Bashar al Asad Crédito: AFP

Tras conocerse la caída del régimen de Bashar al Asad en Siria, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, publicó un extenso mensaje en la red social X. En su análisis, reflexionó sobre las implicaciones que este hecho tendría para Oriente Medio y el panorama geopolítico global.

“El régimen del Baaz [partido de Bashar al Asad] en Siria fue abandonado por Rusia. ¿Nueva alianza con Trump?”, escribió, haciendo alusión a la pérdida del respaldo de Vladimir Putin, quien había sido uno de los principales sostenes del régimen sirio.

Lea: Bashar al-Asad abandonó Siria tras mantener negociaciones con los grupos rebeldes, dice Rusia

En su publicación, el mandatario también abordó las consecuencias internas en Siria y el impacto para la región. "El país árabe se derechiza hacia el fundamentalismo, como Afganistán, Irak y Libia. Israel crecerá aún más, tomando terrenos sirios. Los palestinos y los kurdos estarán aún más solos", expresó.

Además, Petro destacó la posibilidad de que Irán amplíe su influencia en Siria, como lo hizo en Irak. "Quizás Irán, como en Irak, gane más influencia chiita. Nuevas alianzas, nuevos traicionados", aseguró.

El mandatario planteó otros interrogantes, como si esta nueva configuración política "tocará las puertas" de la frontera colombiana.

“El mundo se debate entre la vida y la codicia; la codicia tiene las armas y el poder. Su resultado no es más que la extinción después de la barbarie. La hora progresista de los pueblos ha llegado, y es la esperanza que queda”, concluyó Petro.

Lea: "Asad ha huido de su país; Rusia ya no estaba interesado en protegerlo": Donald Trump

La caída del régimen de Al Asad marca un punto de inflexión en Oriente Medio, y las palabras de Petro reflejaron su preocupación por los cambios que este evento desencadenará, tanto en el equilibrio de poder como en la estabilidad global.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.
Iván Cepeda y Claudia López



José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

El exministro también afirmó que su campaña reconocerá los resultados de las elecciones, cualquiera que sea el desenlace.

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.