El duro enfrentamiento entre Petro y Miguel Uribe por el precio de la gasolina

El presidente Petro y el senador Miguel Uribe tuvieron un rifirrafe por el alza del precio de la gasolina.
Petro y Miguel Uribe
Petro y Miguel Uribe Crédito: Colprensa

Un enfrentamiento quedó planteado entre el presidente de la República, Gustavo Petro y el senador del Centro Democrático Miguel Uribe, por el alza en el precio del combustible que mes a mes ha venido autorizando el Gobierno Nacional.

En primer término, el jefe de Estado atacó a Uribe por haber señalado que esta medida tiene asfixiados a los hogares colombianos y está incrementando el valor de la canasta familiar todos los meses.

Según Petro, si no se subiera el precio de la gasolina, Ecopetrol quebraría, “porque la compró en el exterior cara y la vendería barata o subsidiaríamos a Ecopetrol con el presupuesto, lo cual implicaría bajar a la mitad el presupuesto de la inversión pública y condenar la economía nacional a la recesión”.

Más noticias: La garrafal 'embarrada' de Gustavo Petro en redes sociales: Las burlas no pararon

Y advierte que “la inflación y el déficit en el pago de la gasolina se creó en el gobierno que él mismo senador apoyó” y dijo que fueron los “amigos” del senador Uribe los que comenzaron a importar maíz y se robaron a Monómeros, empresa que podría fertilizantes. Y añadió: “como el mismo senador decía antes, cuestión de cínicos y sinvergüenzas”.

Esta declaración molestó a Miguel Uribe, quien señaló que fue Gustavo Petro, cuando era senador de la República, el que incendió el país “por un posible aumento de 700 pesos en el precio de la gasolina. Hoy, él mismo ha aumentado la gasolina 4.800 pesos”.

Asimismo, dijo que en su momento a Petro no le parecía que Ecopetrol se fuera a quebrar si no se subía el precio del combustible y lo señaló de “amañar los argumentos de acuerdo a su conveniencia”.

Lea además: Gobierno sí comprará tierras de Fedegán: acuerdo se mantiene

“Sinvergüenza es el presidente, que con una inflación del 11% y con nueve millones de personas con hambre en Colombia, ha subido la gasolina 4.800 pesos y a subir el diesel después de elecciones”, sostuvo.

Adicionalmente, el congresista afirma que la inflación se disparó en mayo del 2021 no por culpa del Gobierno de Iván Duque, sino por el paro violento que Petro y sus seguidores promovieron.

“Frenaron la producción nacional y bloquearon la entrada de insumos y el transporte de los productos. Fueron Petro y los suyos, según el mismo Banco de la Republica, a quienes les debemos el empobrecimiento de los colombianos”, añadió.

El elevado precio de la gasolina ha llevado a que varios sectores del transporte público salgan a protestar para pedirle al Gobierno que frente este incremento que los está afectando duramente.


Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia