Breadcrumb node

El duro enfrentamiento entre Petro y Miguel Uribe por el precio de la gasolina

El presidente Petro y el senador Miguel Uribe tuvieron un rifirrafe por el alza del precio de la gasolina.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 12, 2023 - 13:31
Petro y Miguel Uribe
Petro y Miguel Uribe
Colprensa

Un enfrentamiento quedó planteado entre el presidente de la República, Gustavo Petro y el senador del Centro Democrático Miguel Uribe, por el alza en el precio del combustible que mes a mes ha venido autorizando el Gobierno Nacional.

En primer término, el jefe de Estado atacó a Uribe por haber señalado que esta medida tiene asfixiados a los hogares colombianos y está incrementando el valor de la canasta familiar todos los meses.

Según Petro, si no se subiera el precio de la gasolina, Ecopetrol quebraría, “porque la compró en el exterior cara y la vendería barata o subsidiaríamos a Ecopetrol con el presupuesto, lo cual implicaría bajar a la mitad el presupuesto de la inversión pública y condenar la economía nacional a la recesión”.

Más noticias: La garrafal 'embarrada' de Gustavo Petro en redes sociales: Las burlas no pararon

Y advierte que “la inflación y el déficit en el pago de la gasolina se creó en el gobierno que él mismo senador apoyó” y dijo que fueron los “amigos” del senador Uribe los que comenzaron a importar maíz y se robaron a Monómeros, empresa que podría fertilizantes. Y añadió: “como el mismo senador decía antes, cuestión de cínicos y sinvergüenzas”.

Esta declaración molestó a Miguel Uribe, quien señaló que fue Gustavo Petro, cuando era senador de la República, el que incendió el país “por un posible aumento de 700 pesos en el precio de la gasolina. Hoy, él mismo ha aumentado la gasolina 4.800 pesos”.

Asimismo, dijo que en su momento a Petro no le parecía que Ecopetrol se fuera a quebrar si no se subía el precio del combustible y lo señaló de “amañar los argumentos de acuerdo a su conveniencia”.

Lea además: Gobierno sí comprará tierras de Fedegán: acuerdo se mantiene

“Sinvergüenza es el presidente, que con una inflación del 11% y con nueve millones de personas con hambre en Colombia, ha subido la gasolina 4.800 pesos y a subir el diesel después de elecciones”, sostuvo.

Adicionalmente, el congresista afirma que la inflación se disparó en mayo del 2021 no por culpa del Gobierno de Iván Duque, sino por el paro violento que Petro y sus seguidores promovieron.

“Frenaron la producción nacional y bloquearon la entrada de insumos y el transporte de los productos. Fueron Petro y los suyos, según el mismo Banco de la Republica, a quienes les debemos el empobrecimiento de los colombianos”, añadió.

El elevado precio de la gasolina ha llevado a que varios sectores del transporte público salgan a protestar para pedirle al Gobierno que frente este incremento que los está afectando duramente.

Fuente:
Sistema Integrado de Información