El duro enfrentamiento entre Petro y Miguel Uribe por el precio de la gasolina

El presidente Petro y el senador Miguel Uribe tuvieron un rifirrafe por el alza del precio de la gasolina.
Petro y Miguel Uribe
Petro y Miguel Uribe Crédito: Colprensa

Un enfrentamiento quedó planteado entre el presidente de la República, Gustavo Petro y el senador del Centro Democrático Miguel Uribe, por el alza en el precio del combustible que mes a mes ha venido autorizando el Gobierno Nacional.

En primer término, el jefe de Estado atacó a Uribe por haber señalado que esta medida tiene asfixiados a los hogares colombianos y está incrementando el valor de la canasta familiar todos los meses.

Según Petro, si no se subiera el precio de la gasolina, Ecopetrol quebraría, “porque la compró en el exterior cara y la vendería barata o subsidiaríamos a Ecopetrol con el presupuesto, lo cual implicaría bajar a la mitad el presupuesto de la inversión pública y condenar la economía nacional a la recesión”.

Más noticias: La garrafal 'embarrada' de Gustavo Petro en redes sociales: Las burlas no pararon

Y advierte que “la inflación y el déficit en el pago de la gasolina se creó en el gobierno que él mismo senador apoyó” y dijo que fueron los “amigos” del senador Uribe los que comenzaron a importar maíz y se robaron a Monómeros, empresa que podría fertilizantes. Y añadió: “como el mismo senador decía antes, cuestión de cínicos y sinvergüenzas”.

Esta declaración molestó a Miguel Uribe, quien señaló que fue Gustavo Petro, cuando era senador de la República, el que incendió el país “por un posible aumento de 700 pesos en el precio de la gasolina. Hoy, él mismo ha aumentado la gasolina 4.800 pesos”.

Asimismo, dijo que en su momento a Petro no le parecía que Ecopetrol se fuera a quebrar si no se subía el precio del combustible y lo señaló de “amañar los argumentos de acuerdo a su conveniencia”.

Lea además: Gobierno sí comprará tierras de Fedegán: acuerdo se mantiene

“Sinvergüenza es el presidente, que con una inflación del 11% y con nueve millones de personas con hambre en Colombia, ha subido la gasolina 4.800 pesos y a subir el diesel después de elecciones”, sostuvo.

Adicionalmente, el congresista afirma que la inflación se disparó en mayo del 2021 no por culpa del Gobierno de Iván Duque, sino por el paro violento que Petro y sus seguidores promovieron.

“Frenaron la producción nacional y bloquearon la entrada de insumos y el transporte de los productos. Fueron Petro y los suyos, según el mismo Banco de la Republica, a quienes les debemos el empobrecimiento de los colombianos”, añadió.

El elevado precio de la gasolina ha llevado a que varios sectores del transporte público salgan a protestar para pedirle al Gobierno que frente este incremento que los está afectando duramente.


JEP

¿Se abre paso la eliminación de la JEP en 2028? Congreso aprobó reforma en primer debate

La propuesta busca que el periodo de la jurisdicción sea de tan solo 10 años y que la justica ordinaria asuma las funciones que le queden pendientes.
JEP



¿Cómo deben De la Espriella y Lula afrontar las dificultades de Colombia y Brasil?

Ambos presidentes deberán demostrar que pueden resolver las dificultades, superando las diferencias ideológicas.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

Avanza el proceso para elegir el sucesor (a) de Bruce Mac Master; hubo controversia en el Senado; y Medellín se alista para elecciones.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.