Breadcrumb node

El cambio en el servicio militar si Gustavo Petro llega a la Presidencia

El candidato ha utilizado su cuenta de Twitter para lanzar propuestas si se convierte en el presidente de Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Abril 17, 2022 - 16:49
Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

Gustavo Petro ha dado de qué hablar en los últimos días. No solo ha sido por la visita de su hermano, Juan Fernando Petro a La Picota, sino por sus propuestas si llega hacer presidente de la República.
 
Por medio de Twitter el candidato presidencial del Pacto Histórico anunció que quiere cambiar el servicio militar por servicio social de alfabetización digital.

Le puede interesar: Gustavo Petro le respondió a Federico Gutiérrez con contundente foto

Según él, el objetivo es, “que los jóvenes que salgan de la secundaria enseñen a millones de personas las nuevas tecnologías digitales”. 


Asimismo, dijo que “Necesitamos que la economía popular, la economía agraria y la famikia en general sepan utilizar el nuevo marco tecnológico del mundo”.

A lo que varios internautas indicaron que están de acuerdo con él. 
 

Cabe recordar que recientemente comentó que quiere poner como materia el desarrollo de programación para computadores en los dos últimos años de secundaria. 

Indicó que “tendríamos 500.000 desarrolladores de programación al final de cada año. Si 100.000 continúan la carrera, Colombia sería potencia mundial de Software”. 

 

Por parte, en la primera de semana de abril, mientras Petro se encontraba haciendo campaña en Medellín, lanzó otra propuesta controversial. Se trata de un impuesto que le tocaría pagar a 4.000 personas, y dentro de este grupo no estarían los de clase media ni baja. 

Lea también: Gustavo Petro anunció nuevo impuesto si gana la presidencia, ¿quiénes lo tienen que pagar?


Según el candidato, los recursos se recogerán para invertir en la educación. Él asegura que actualmente se invierten $4 billones, que garantizan el tránsito del bachillerato a la universidad, pero este dinero no es suficiente, por ende, se necesitan $14 billones. 
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital