Diego Molano criticó pronunciamientos de congresistas contra las fuerzas militares

Diego Molano aseguró que los legisladores pretenden limitar el accionar de los uniformados.
Ministro de defensa Diego Molano
Crédito: Ministerio de defensa

El ministro de Defensa Diego Molano criticó los pronunciamientos de algunos congresistas, que según él sólo buscan señalar a las Fuerzas Militares por las operaciones realizan contra los grupos ilegales.

"Nunca dicen nada cuando estos grupos reclutan a los menores de edad y cuando los convierten en jóvenes combatientes que atentan contra los demás colombianos", afirmó el Ministro de Defensa.

Lea más: Gustavo Bolívar cuestiona advertencia sobre teletrabajo en exterior emitida por Función Pública

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que los operativos y los bombardeos contra el ELN y las disidencias de las Farc continuarán en todo el territorio nacional.

"Son operaciones legítimas en defensa de la soberanía nacional y por la tranquilidad de todos aquellos, como en el Chocó que estaba siendo azotados por este grupo criminal al mando de alias 'Fabián'", señaló.

El Ministro aseguró que en muchas ocasiones, los legisladores quieren defender a los grupos armados ilegales y buscan limitar la acción legítima de la fuerza pública.

Sobre el reclutamiento forzado ilegal de menores de edad Diego Molano aseguró que las disidencias de las Farc, ELN, Clan del Golfo, Los Caparros y los Pelusos, son los grupos que reclutan a esos niñas y niños para que sean parte de sus filas.

“Siguen con esa practica porque existe impunidad desafortunadamente, en el Acuerdo de Paz se habló del reclutamiento forzado pero no hay ni una sentencia en contra de alguno de estos cabecillas por reclutamiento ilegal y por eso es importante que la justicia opere y se sienten precedentes para que no exista impunidad frente a este delito”, señaló.

Lea más: Andrés Escobar desata polémica por asistir a evento político de María Fernanda Cabal

Según el Ministro en los departamentos en donde más se presenta este flagelo son Chocó, Guaviare, Guainía, Norte de Santander.

“El instituto Colombiano de Bienestar familiar ya tiene más de ocho mil jóvenes que han sido rescatados de estas filas y a más de 1200 jóvenes se les han podido restablecer sus derechos y reintegrarlos a la vida civil”, afirmó Diego Molano.


Temas relacionados

Ángela María Buitrago

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.
Ángela María Buitrago, exministra de Justicia
Ver



Petro arremete contra Ecuador, alerta por contrabando y atribuye protestas en Santander a desinformación sobre el predial

Petro advierte que cerrar fronteras favorece el contrabando y redes narcotraficantes; propone diálogo y medidas que no alimenten el lavado de dinero.

Partido Verde aprueba acercamientos con la campaña de Iván Cepeda para apoyar su candidatura

Se creará una comisión que se acercará a la campaña de Cepeda para lograr un acuerdo programático de cara a la primera vuelta. También se autorizó la escisión para que Jota Pe Hernández pueda irse del partido.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus