Ministro de defensa Diego Molano
Ministerio de defensa
8 Oct 2021 02:35 PM

Diego Molano criticó pronunciamientos de congresistas contra las fuerzas militares

Diego Molano aseguró que los legisladores pretenden limitar el accionar de los uniformados.
jcgonzalezg
Juan Carlos
González
@juancar84407352

El ministro de Defensa Diego Molano criticó los pronunciamientos de algunos congresistas, que según él sólo buscan señalar a las Fuerzas Militares por las operaciones realizan contra los grupos ilegales.  

"Nunca dicen nada cuando estos grupos reclutan a los menores de edad y cuando los convierten en jóvenes combatientes que atentan contra los demás colombianos", afirmó el Ministro de Defensa.

Lea más: Gustavo Bolívar cuestiona advertencia sobre teletrabajo en exterior emitida por Función Pública

 El jefe de la cartera de Defensa aseguró que los operativos y los bombardeos contra el ELN y las disidencias de las Farc continuarán en todo el territorio nacional.  

"Son operaciones legítimas en defensa de la soberanía nacional y por la tranquilidad de todos aquellos, como en el Chocó que estaba siendo azotados por este grupo criminal al mando de alias 'Fabián'", señaló.  

El Ministro aseguró que en muchas ocasiones, los legisladores quieren defender a los grupos armados ilegales y buscan limitar la acción legítima de la fuerza pública.  

Sobre el reclutamiento forzado ilegal de menores de edad Diego Molano aseguró que las disidencias de las Farc, ELN, Clan del Golfo, Los Caparros y los Pelusos, son los grupos que reclutan a esos niñas y niños para que sean parte de sus filas.  

“Siguen con esa practica porque existe impunidad desafortunadamente, en el Acuerdo de Paz se habló del reclutamiento forzado pero no hay ni una sentencia en contra de alguno de estos cabecillas por reclutamiento ilegal y por eso es importante que la justicia opere y se sienten precedentes para que no exista impunidad frente a este delito”, señaló.

Lea más: Andrés Escobar desata polémica por asistir a evento político de María Fernanda Cabal

Según el Ministro en los departamentos en donde más se presenta este flagelo son Chocó, Guaviare, Guainía, Norte de Santander.  

“El instituto Colombiano de Bienestar familiar ya tiene más de ocho mil jóvenes que han sido rescatados de estas filas y a más de 1200 jóvenes se les han podido restablecer sus derechos y reintegrarlos a la vida civil”, afirmó Diego Molano.