Breadcrumb node

Desde el Congreso le piden calma a Petro y Uribe: "Deberíamos bajar el tono"

Humberto de la Calle se pronunció tras el más reciente rifirrafe entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 23, 2024 - 13:27
Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro tuvieron un nuevo rifirrafe
Colprensa

El rifirrafe que se presentó en las últimas horas entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe comenzó a generar reacciones en el Congreso de la República, por parte de varios sectores políticos.

Algunos congresistas como Humberto de la Calle, consideran que los dos dirigentes políticos deberían calmarse, porque una confrontación entre ellos no le conviene al país en momentos de tanta polarización.

“En este preciso momento a mí me parece que todos deberíamos bajar el tono, hay un exceso de fanatismo y de odio y de polarización y eso no es bueno. Sí deberíamos recuperar la capacidad de reflexión, porque hemos cambiado la reflexión por los insultos y eso me parece que es muy nocivo, todo el mundo debe calmarse”, indicó.

Le puede interesar: Petro viajará a Suecia y Suiza en junio

De la Calle dijo que le parece muy peligroso que el expresidente Álvaro Uribe envíe mensajes a la Fuerza Pública, que se interpretan como una incitación a la rebelión.

“En efecto un expresidente que tiene seguidores, casi que un mensaje a la Fuerza Pública para que desobedezca al presidente, me parece que no es el tono”, añadió.

Sin embargo, desde el Centro Democrático defendieron la posición de Álvaro Uribe y aseguraron que tiene derecho a ejercer su oposición.

“Llamar a las Fuerzas Armadas a que cumplan la Constitución que las obliga a defender la vida de los colombianos, no es llamar a un golpe de estado, lo que sí viola la Constitución es ordenarle a las Fuerzas Armadas que para proteger a los grupos violentos descuiden a la población civil”, indicó la senadora Paloma Valencia.

La congresista agregó que "el presidente Petro habla mucho de paz, pero hace muy poco por la paz, porque los colombianos sienten como los asesinan, los extorsionan y los secuestran, el presidente Uribe habla menos y hace más, logró una reducción del 46% en homicidios, del 70% del terrorismo y del 90% del secuestro, le ponemos esos indicadores para que lo alcance en estos dos años que le quedan”.

Vea también: "Seis gotas", la propuesta de Álvaro Uribe para los planes de desarrollo de Colombia

Desde el Pacto Histórico, la senadora María José Pizarro, señaló que el expresidente Álvaro Uribe debería convocar a una reconciliación nacional.

Fuente:
Sistema Integrado de Información