Denuncian ante la Procuraduría a cinco ministros y al gerente de RTVC por presunta participación en política

EL proceso es contra Hollman Morris, Armando Benedetti, Antonio Sanguino, Edwin Palma, Irene Vélez y Daniel Rojas.
EL proceso es contra Hollman Morris, Armando Benedetti, Antonio Sanguino, Edwin Palma, Irene Vélez y Daniel Rojas.
EL proceso es contra Hollman Morris, Armando Benedetti, Antonio Sanguino, Edwin Palma, Irene Vélez y Daniel Rojas. Crédito: Procuraduría General de la Nación

Ante la Procuraduría General de la Nación llegó una queja disciplinaria contra los ministros Armando Benedetti (Interior), Antonio Sanguino (Trabajo), Edwin Palma (Minas), Irene Vélez (Ambiente), Daniel Rojas (Educación), al igual que contra el gerente de RTVC, Hollman Morris, por su presunta participación política en las consultas del Pacto Histórico llevadas a cabo el pasado domingo 26 de octubre.

La acción disciplinaria fue interpuesta por el Concejal de Medellín, Alejandro De Debout, argumentando que fueron percibida diversas actuaciones en redes sociales por parte de los funcionarios del gobierno Petro que podrían ir a examen, por parte del órgano de control, para determinar posibles conductas.

La queja disciplinaria señala que, en el caso de la actual directora de la Anla, Irene Vélez, publicó en su cuenta de X el mensaje: "entro a votar. Elijo en el Pacto Histórico", comentario que el accionante concibió como detonante para comprometer el deber de abstención en controversias partidistas.

Lea más: Partido de la U suspende por tres meses al presidente de la Cámara, Julián López

Así mismo, se señaló que el actual ministro del Interior, Armando Benedetti, habría realizado varias publicaciones en sus redes sociales utilizando, presuntamente su investidura donde emitió apoyos a la consulta del Pacto Histórico.

En este sentido, el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, también publicó en sus redes sociales: "El frente amplio es el cambio para que Colombia siga cambiando".

Por su parte, Hollman Morris, actual gerente del Sistema de medios públicos (RTVC), habría empleado recursos comunicativos del sistema de medios públicos para amplificar contenidos a favor del partido afín. Al mismo tiempo que el ministro de Minas, Edwin Palma, habría réplicas mensajes en apoyo a la consulta del partido del gobierno.

Más noticias: "Vamos a ir a la otra consulta en marzo con Roy Barreras y otras corrientes políticas": Iván Cepeda

La misma queja disciplinaria también cobija a la directora del ICBF, Astrid Cáceres, quien según el denunciante, replicó mensajes alusivos a la jornada de la Consulta del Pacto y, Jaime Dussán, actual presidente de Colpensiones, habría emitido mensajes internos con connotaciones políticas dirigidos a directivos de la entidad.

Cabe resaltar que el procurador General de la Nación, Gregorio Eljach, anunció, terminada la jornada, que recibió cerca de 547 quejas donde pocas habrían coincidido con presunta participación en política, por parte de funcionarios. Pero que aún el órgano de control continúa recibiendo quejas disciplinarias con ocasión a esta posible falta.



Armando Benedetti

Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.
El político justifica sus palabras en contra de la magistrada.



Carlos Pablo Márquez acepta desempatar la votación que puede tumbar la reforma pensional en la Corte Constitucional

El conjuez destrabará la discusión que tiene en suspenso la reforma, y definirá el futuro de la iniciativa del gobierno de Petro.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo