Cuatro proyectos estratégicos fueron abordados por el Comité de empalme de Petro en el Valle de Aburrá

Esteban Restrepo, coordinador del proceso de empalme en Antioquia, confirmó que la reunión se hizo con el fin de mirar estos proyectos.
Petro
Crédito: Colprensa

El Metro de la 80, los cinco metrocables, la segunda pista del aeropuerto José María Córdova y el futuro del Olaya Herrera y el Valle del Software son los cuatro proyectos estratégicos que fueron abordados este martes por el Comité de empalme del presidente electo Gustavo Petro en Antioquia con los alcaldes del valle de Aburrá.

Esteban Restrepo, coordinador del proceso de empalme en Antioquia, confirmó que la reunión se hizo con el fin de mirar estos proyectos en los que hay impacto en varios municipios. Por ejemplo, el de los aeropuertos, se ha pensado qué otras posibilidades tienen la región para suplir las necesidades de los viajeros, teniendo en cuenta la demanda.

Le puede interesar: Nombramiento de Carolina Corcho como Minsalud crearía división en el Congreso

"He recibido instrucción por parte del señor presidente de la República, electo, Dr. Gustavo Petro, de recibir información sobre los proyectos más importantes y que tienen que ver con recursos de la nación. Entre ellos van a estar: Hidroituango, fundamental para la estabilidad energética del país, grandes proyectos cofinanciados por el Gobierno, su propuesta para el Valle de Aburrá, que son los cinco Metrocables más", dijo Restrepo

En este proceso de empalme con el gobierno de Petro también se abordará Hidroituango, por medio de reuniones durante dos días entre el comité y EPM, donde se revisarán temas como la entrada en operación de la primera turbina, la demanda contra los diseñadores y constructores, el abordaje del componente social con las comunidades aguas abajo del proyecto.

Además lea: Colombia es una potencia en cultura: Patricia Ariza sobre su labor en el ministerio

Restrepo se refirió precisamente a lo que el presidente electo mencionó en su momento de desembalsar Hidroituango, algo que no sería viable en términos financieros y técnicos, según indicó. Adolfo León Palacio, quien coordina el empalme de este megaproyecto, fue integrante de la Sociedad Hidroituango.


Supersalud

Mónica Rocío Lombana García asume como Superintendente Nacional de Salud encargada

La médica y especialista en gerencia hospitalaria y calidad en salud fue designada por el Gobierno Nacional.
La médica Mónica Rocío Lombana García asumió como nueva Superintendente Nacional de Salud encargada



Congreso devolvió presupuesto de 2027: Gobierno elaborará nuevo proyecto y lo radicará el 26 de agosto

La iniciativa que había presentado el Gobierno Petro al final del periodo, estaba desfinanciada en 30 billones de pesos.

Bogotá recuerda a Miguel Uribe con homenajes al cumplirse un año de su fallecimiento

Bogotá recordó el 11 de agosto a Miguel Uribe Turbay con eucaristías, mensajes de su familia y un homenaje que culminará con un monumento en El Golfito.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy