Crímenes no son de derecha ni izquierda y deben ser combatidos con fuerza: Duque

Insistió a la justicia transicional para que quienes cometieron crímenes de lesa humanidad, “tengan sanciones proporcionales".
Iván Duque
El accionar contempla más de 500 operaciones y 734 actividades de participación cívica. Crédito: Presidencia de la República

Este viernes, el presidente de la República, Iván Duque, visitó el corregimiento El Salado, en el departamento de Bolívar y aseguró que la fuerza pública reforzará su presencia en esa región del país para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales que buscan infundir miedo en la población.

“Aquí no vinimos a hacer visitas protocolarias sino con visión, para actuar de manera integral. Vamos a trabajar con las FF.MM. en seguridad, protección y oferta social”, sostuvo el mandatario.

Le puede interesar: Nuevo llamado de Duque sobre reclutamiento de menores en Farc

El jefe de Estado agregó: “queridos líderes y lideresas que por años han tenido frustraciones porque el Estado no ha llegado como debía ser. Hoy está aquí su presidente, el presidente de todos los colombinos, para garantizarles que lo que se diga se haga y que se haga con amor por la comunidad”.

El mandatario hizo un recorrido por las calles de esta zona para dialogar con sus habitantes ademas, sostuvo una reunión de evaluación de seguridad y un encuentro con autoridades locales.

Allí dijo que “en Colombia no existen crímenes de derecha o de izquierda, sino crímenes, existen crímenes y por tanto tienen que ser combatidos con fuerza. Por eso he dicho que todos esos bandidos de las AUC que están regresando al país, tienen que venir a la cárcel a cumplir sus condenas por crímenes de lesa humanidad”.

Lea además: Habitantes de Argelia, Cauca, serían obligados a realizar asonadas contra Ejército

Duque también le insistió a la justicia transicional para que quienes cometieron crímenes de lesa humanidad, “tengan sanciones proporcionales, que no revictimicen a quienes fueron lacerados por esos victimarios, viéndolos en cargos de elección popular y ostentando poder”.

Cabe recordar que, la consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, lideró en los últimos días un equipo de alto nivel del Gobierno Nacional, para definir una ruta de trabajo con la comunidad del corregimiento de El Salado, junto con las autoridades locales y departamentales.

“Estamos aquí porque ustedes nos interesan, porque la vida de ustedes es muy importante para toda Colombia y para reiterarles que no están solos. El presidente Iván Duque nos ha pedido articular las acciones de todos los niveles del Estado para darles tranquilidad y una respuesta a las necesidades de la población de El Salado y de El Carmen de Bolívar”, les dijo la consejera Gutiérrez.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella rechaza desde Arauca cualquier alianza entre políticos y el ELN o las disidencias de las Farc

El Presidente encabezó un consejo de seguridad con la cúpula militar y de Policía para reforzar la ofensiva contra el ELN.
Abelardo de la Espriella Arauca



“Ni perdón ni olvido”: presidente De la Espriella llama “criminal” a Benedetti tras versión de Mancuso sobre el gobierno Petro

“Esto es lo menos grave de todas las ilegalidades que ha cometido Benedetti”, escribió el Presidente De La Espriella.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.