Crímenes no son de derecha ni izquierda y deben ser combatidos con fuerza: Duque

Insistió a la justicia transicional para que quienes cometieron crímenes de lesa humanidad, “tengan sanciones proporcionales".
Iván Duque
El accionar contempla más de 500 operaciones y 734 actividades de participación cívica. Crédito: Presidencia de la República

Este viernes, el presidente de la República, Iván Duque, visitó el corregimiento El Salado, en el departamento de Bolívar y aseguró que la fuerza pública reforzará su presencia en esa región del país para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales que buscan infundir miedo en la población.

Aquí no vinimos a hacer visitas protocolarias sino con visión, para actuar de manera integral. Vamos a trabajar con las FF.MM. en seguridad, protección y oferta social”, sostuvo el mandatario.

Le puede interesar: Nuevo llamado de Duque sobre reclutamiento de menores en Farc

El jefe de Estado agregó: “queridos líderes y lideresas que por años han tenido frustraciones porque el Estado no ha llegado como debía ser. Hoy está aquí su presidente, el presidente de todos los colombinos, para garantizarles que lo que se diga se haga y que se haga con amor por la comunidad”.

El mandatario hizo un recorrido por las calles de esta zona para dialogar con sus habitantes ademas, sostuvo una reunión de evaluación de seguridad y un encuentro con autoridades locales.

Allí dijo que “en Colombia no existen crímenes de derecha o de izquierda, sino crímenes, existen crímenes y por tanto tienen que ser combatidos con fuerza. Por eso he dicho que todos esos bandidos de las AUC que están regresando al país, tienen que venir a la cárcel a cumplir sus condenas por crímenes de lesa humanidad”.

Lea además: Habitantes de Argelia, Cauca, serían obligados a realizar asonadas contra Ejército

Duque también le insistió a la justicia transicional para que quienes cometieron crímenes de lesa humanidad, “tengan sanciones proporcionales, que no revictimicen a quienes fueron lacerados por esos victimarios, viéndolos en cargos de elección popular y ostentando poder”.

Cabe recordar que, la consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, lideró en los últimos días un equipo de alto nivel del Gobierno Nacional, para definir una ruta de trabajo con la comunidad del corregimiento de El Salado, junto con las autoridades locales y departamentales.

“Estamos aquí porque ustedes nos interesan, porque la vida de ustedes es muy importante para toda Colombia y para reiterarles que no están solos. El presidente Iván Duque nos ha pedido articular las acciones de todos los niveles del Estado para darles tranquilidad y una respuesta a las necesidades de la población de El Salado y de El Carmen de Bolívar”, les dijo la consejera Gutiérrez.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.
Diligencia suspendida por Mintrabajo en Santa Marta



“Son los candidatos los primeros llamados, a llamar a la tranquilidad al ciudadano": registrador sobre resultados electorales

Hernán Penagos aseguró que la logística electoral está lista en Antioquia y el exterior. Además, confirmó el traslado del puesto de votación de Coral Gables al Watsco Center de la Universidad de Miami

Aumentan quejas por participación política: mano derecha de Daniel Quintero denunció a gobernador de Antioquia

La denuncia se presentó por un video publicado por el gobernador Rendón, en el que habla de presiones ilegales en favor del “candidato de izquierda”.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026