Corrupción en la UNGRD: Fiscalía investiga el paradero de exministros Bonilla y Velasco

La Fiscalía también emprenderá las labores de arraigo para verificar la ubicación de Carlos Ramón González.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, señaló a Ricardo Roa y Nicolás Alcocer. Crédito: Colprensa


La Fiscalía General de la Nación practicará diligencias de arraigo a los exministros del interior y de hacienda, Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla, dentro de la macro-investigación por el escándalo de corrupción de Gestión del Riego.

Este acto de investigación será llevado a cabo por agentes especiales de policía judicial del del CTI de la Fiscalía.

Le puede interesar: ¿Petro podría incluir la reducción del salario de los congresistas en la consulta popular?

El objetivo con estas labores judiciales de arraigo, con las cuales se busca individualizar, identificar, tener certeza sobre su lugar de ubicación, establecer su núcleo cercano, es evitar que a futuro ante un eventual requerimiento judicial pueda evadir la la administración de justicia e incluso una eventual medida restrictiva.

RCN Radio conoció que el grupo de tareas especiales de la Fiscalía también adelantará una actividad de arraigo para el exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y exdirector de inteligencia Carlos Ramón González, dentro de la investigación por el escándalo de Gestión del Riego, tras información que habría salido del país y al parecer, estaría buscando un asilo Político en España.



Estas labores se suman a las realizadas por agentes especiales de la Fiscalía en relación con el rastreo financiero, movimientos de las cuentas bancarias, de los abonados celulares y los registros migratorios del exdirector del Dapre Carlos Ramón González, en desarrollo de las investigaciones para definir si le imputa cargos por el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo.


luis fernando velasco
Luis Fernando Velasco, exministro del Interior.Crédito: Colprensa

El grupo de tareas especiales que coordina estas investigaciones en cabeza de la fiscal novena delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Cristina Patiño, lleva a cabo toda una serie de práctica de pruebas técnica y documentales en el marco de proceso penal.

Como parte de estas diligencias la Fiscalía acudió ante el Tribunal Superior de Bogotá para buscar legalizar los elementos encintados en el marco de estas diligencias judiciales.

Le puede interesar: ANT inicia formalización de tierras en el Catatumbo: ¿incluye expropiación administrativa?

De manera simultánea el grupo de tareas especiales de la Fiscalía acudió ante un juez para avanzar en la legalización de los elementos encontrados en el marco del rastreo financiero, movimientos de las cuentas bancarias, y de los abonados celulares de la exconsejera presidencial para las regiones Sandra Ortiz dentro del proceso que se sigue en su contra por el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo.

En desarrollo de este proceso tanto Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, como el ex subdirector de esa entidad han aportado una serie de evidencias que presuntamente vinculan a estos dos exfuncionarios del Gobierno Nacional con estos graves hechos de corrupción en materia de contratación.


Temas relacionados

Salvatore Mancuso

Revuelo político por revelaciones de Mancuso: piden a la Fiscalía investigar exfuncionarios del Gobierno Petro

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso confirmó que delegados del Gobierno Petro pidieron a excomandantes de las AUC, hacer acusaciones contra Álvaro Uribe, Abelardo De La Espriella y Germán Vargas Lleras.
Nueva de aseguramiento contra el exjefe de las AUC



Consejo de Estado anuló convocatoria para elegir secretarios del Senado: ¿Se cayó la elección de los funcionarios más poderosos?

El Senado tendrá que hacer una nueva convocatoria para elegir los secretarios, que son cruciales en el trámite de la agenda legislativa.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU