Corrupción en la UNGRD: Fiscalía investiga el paradero de exministros Bonilla y Velasco

La Fiscalía también emprenderá las labores de arraigo para verificar la ubicación de Carlos Ramón González.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, señaló a Ricardo Roa y Nicolás Alcocer. Crédito: Colprensa


La Fiscalía General de la Nación practicará diligencias de arraigo a los exministros del interior y de hacienda, Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla, dentro de la macro-investigación por el escándalo de corrupción de Gestión del Riego.

Este acto de investigación será llevado a cabo por agentes especiales de policía judicial del del CTI de la Fiscalía.

Le puede interesar: ¿Petro podría incluir la reducción del salario de los congresistas en la consulta popular?

El objetivo con estas labores judiciales de arraigo, con las cuales se busca individualizar, identificar, tener certeza sobre su lugar de ubicación, establecer su núcleo cercano, es evitar que a futuro ante un eventual requerimiento judicial pueda evadir la la administración de justicia e incluso una eventual medida restrictiva.

RCN Radio conoció que el grupo de tareas especiales de la Fiscalía también adelantará una actividad de arraigo para el exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y exdirector de inteligencia Carlos Ramón González, dentro de la investigación por el escándalo de Gestión del Riego, tras información que habría salido del país y al parecer, estaría buscando un asilo Político en España.



Estas labores se suman a las realizadas por agentes especiales de la Fiscalía en relación con el rastreo financiero, movimientos de las cuentas bancarias, de los abonados celulares y los registros migratorios del exdirector del Dapre Carlos Ramón González, en desarrollo de las investigaciones para definir si le imputa cargos por el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo.


luis fernando velasco
Luis Fernando Velasco, exministro del Interior.Crédito: Colprensa

El grupo de tareas especiales que coordina estas investigaciones en cabeza de la fiscal novena delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Cristina Patiño, lleva a cabo toda una serie de práctica de pruebas técnica y documentales en el marco de proceso penal.

Como parte de estas diligencias la Fiscalía acudió ante el Tribunal Superior de Bogotá para buscar legalizar los elementos encintados en el marco de estas diligencias judiciales.

Le puede interesar: ANT inicia formalización de tierras en el Catatumbo: ¿incluye expropiación administrativa?

De manera simultánea el grupo de tareas especiales de la Fiscalía acudió ante un juez para avanzar en la legalización de los elementos encontrados en el marco del rastreo financiero, movimientos de las cuentas bancarias, y de los abonados celulares de la exconsejera presidencial para las regiones Sandra Ortiz dentro del proceso que se sigue en su contra por el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo.

En desarrollo de este proceso tanto Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, como el ex subdirector de esa entidad han aportado una serie de evidencias que presuntamente vinculan a estos dos exfuncionarios del Gobierno Nacional con estos graves hechos de corrupción en materia de contratación.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.
Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia



Abelardo de la Espriella responde a EE.UU. que “tiene la lista” de posibles compradores de votos en Colombia

El subsecretario de Estado de Estados Unidos advierte que podrían suspender visas de quienes incurran en compra de votos en Colombia.

“Estamos dispuestos a escuchar”: Oviedo confirma que habló con Petro y recibió mensaje de Iván Cepeda

El excandidato vicepresidencial aseguró que sostuvo una conversación con el presidente Gustavo Petro.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.