Conservadores anuncian segunda precandidatura presidencial

La representante Juana Carolina Londoño se suma al senador Efraín Cepeda, como precandidatos presidenciales por el conservatismo.
Departamento Administrativo de la Presidencia
Presidencia envió pruebas que pidió la Corte Constitucional sobre la Reforma Pensional Crédito: Sistema Integrado de Información

La representante a la Cámara, Juana Carolina Londoño, anunció su intención de competir por la candidatura presidencial del partido Conservador para las elecciones de 2026.

Con la confirmación, se convierte en la segunda dirigente de la colectividad en manifestar formalmente su interés, junto al senador Efraín Cepeda.

Durante la legislatura, Londoño ha ganado notoriedad en el Congreso producto de sus intervenciones en debates de control político, y citaciones a los principales ministros, donde ha criticado las decisiones del gobierno Petro en temas como la licitación de pasaportes, los accidentes de helicópteros, el aumento de la inseguridad en 700 municipios, y los alcances de la denominada 'Ruta de la Seda con China'.

Lea también: Duros señalamientos en moción de censura al ministro de Defensa, Pedro Sánchez

La política conservadora también ha planteado una serie de reparos sobre la zona binacional y el impacto de ciertas políticas en el empresariado colombiano.

La parlamentaria por el departamento del Caldas ha enfocado su trabajo dentro del legislativo en la transparencia y el desarrollo económico, y se ha fortalecido como líder regional de la colectividad.

La segunda postulación que se da en el partido Conservador, les permitirá también dar inicio a un proceso interno con el que buscan renovar sus liderazgos y consolidar una nueva propuesta política de cara a los comicios presidenciales. “La pluralidad de aspirantes fortalece la democracia interna y reafirma nuestro compromiso con ofrecerle al país una alternativa seria, responsable y con experiencia”, es lo que han indicado desde el partido.

Le puede interesar: Gloria Flórez: “Hay machismo en la política, pero el Pacto Histórico ha avanzado en superar ese patriarcado”

Se espera que en las próximas semanas otras figuras del conservatismo se sumen a la contienda, en un escenario que estará marcado por el debate programático. En este caso el proceso de selección interna será clave para definir el rumbo del partido en el actual contexto político, marcado por la polarización y la búsqueda de consensos.


Abelardo de la Espriella

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn, Rodrigo Lara fue designado por Abelardo de la Espriella para el ser el Ministro del Interior.
Rodrigo Lara



El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente Petro no ha dado la orden para que la información del gobierno saliente sea entregada al entrante.

Suspenden consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás para unificarla con la de Urabá

La Gobernación destacó que la decisión del Registrador constituye una medida estratégica orientada a proteger los recursos públicos.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.