Confirmada inhabilidad del Superintendente de Subsidio Familiar

Procuraduría ratifica inhabilidad de 12 años al Superintendente de Subsidio Familiar por presuntas irregularidades.
Luis Guillermo Pérez Casas, Superintendente del Subsidio Familiar
Dijo que las acciones que realizó no son irregulares, cuando lo que se pretendía era ayudar a las comunidades del municipio de Buenaventura. Crédito: ElCronista.co

La Procuraduría ratificó la inhabilidad de 12 años impuesta al Superintendente de Subsidio Familiar Luis Guillermo Pérez, quien fue sancionado por el organismo por supuestamente haber solicitado dinero a cajas de compensación vigiladas en Buenaventura (Valle del Cauca) y presuntas irregularidades en un proceso de selección.

El organismo estableció que Pérez solicitó dinero a cajas de compensación vigiladas con lo que utilizó su posición para una finalidad distinta a las establecidas en la ley, por lo que la delegada, calificó esa falta como inaceptable, al haberse hecho la petición a entidades a las que debía inspeccionar, vigilar y controlar.

También le puede interesar: Procuraduría inspeccionó a UNP por caso de vehículos con disidentes

La decisión también se debe a que Pérez realizó modificaciones a los requisitos inicialmente exigidos en las listas de elegibles para cargos administrativos, pues para la Procuraduría, los cambios se hicieron sin razones justificadas.

En el oficio que llamó a juicio disciplinario a Pérez, la Procuraduría señaló que fueron incluidas personas que no habían participado en la convocatoria realizada en mayo de 2022 o que no cumplían los requisitos mínimos para integrarla.

La Procuraduría estableció que con al cercenar los derechos de quienes conformaban las listas de elegibles el servidor vulneró los principios de igualdad, legalidad y moralidad.

En redes sociales, Pérez afirmó que no vulneró ningún principio constitucional y afirmó que la decisión de abrir la lista de candidatos fue tomada debido a que el gobierno anterior había decidido cerrar el proceso un día antes de cambio de gobierno.

Leer también: Procuraduría abre investigación por cartel de robo de energía en Emcali

"No atenté contra la administración pública, ni cometí ningún hecho de corrupción, se me sanciona por haber contribuido al avance de la paz total en Buenaventura, por haber actuado con solidaridad con una población azotada por la violencia. Se me sanciona por haber abierto una lista cerrada que me dejó el gobierno anterior un día hábil antes de que iniciara el nuevo mandato constitucional", afirmó el Supersubsidio.


Posesión presidencial

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.
Abelardo de la Espriella posesión



Denuncian presiones de la JEP para que la CIDH impida recorte presupuestal en 2027

Advierten que militares comparecientes estarían siendo instrumentalizados para solicitar medidas cautelares por esta situación.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.