Confirmada inhabilidad del Superintendente de Subsidio Familiar

Procuraduría ratifica inhabilidad de 12 años al Superintendente de Subsidio Familiar por presuntas irregularidades.
Luis Guillermo Pérez Casas, Superintendente del Subsidio Familiar
Dijo que las acciones que realizó no son irregulares, cuando lo que se pretendía era ayudar a las comunidades del municipio de Buenaventura. Crédito: ElCronista.co

La Procuraduría ratificó la inhabilidad de 12 años impuesta al Superintendente de Subsidio Familiar Luis Guillermo Pérez, quien fue sancionado por el organismo por supuestamente haber solicitado dinero a cajas de compensación vigiladas en Buenaventura (Valle del Cauca) y presuntas irregularidades en un proceso de selección.

El organismo estableció que Pérez solicitó dinero a cajas de compensación vigiladas con lo que utilizó su posición para una finalidad distinta a las establecidas en la ley, por lo que la delegada, calificó esa falta como inaceptable, al haberse hecho la petición a entidades a las que debía inspeccionar, vigilar y controlar.

También le puede interesar: Procuraduría inspeccionó a UNP por caso de vehículos con disidentes

La decisión también se debe a que Pérez realizó modificaciones a los requisitos inicialmente exigidos en las listas de elegibles para cargos administrativos, pues para la Procuraduría, los cambios se hicieron sin razones justificadas.

En el oficio que llamó a juicio disciplinario a Pérez, la Procuraduría señaló que fueron incluidas personas que no habían participado en la convocatoria realizada en mayo de 2022 o que no cumplían los requisitos mínimos para integrarla.

La Procuraduría estableció que con al cercenar los derechos de quienes conformaban las listas de elegibles el servidor vulneró los principios de igualdad, legalidad y moralidad.

En redes sociales, Pérez afirmó que no vulneró ningún principio constitucional y afirmó que la decisión de abrir la lista de candidatos fue tomada debido a que el gobierno anterior había decidido cerrar el proceso un día antes de cambio de gobierno.

Leer también: Procuraduría abre investigación por cartel de robo de energía en Emcali

"No atenté contra la administración pública, ni cometí ningún hecho de corrupción, se me sanciona por haber contribuido al avance de la paz total en Buenaventura, por haber actuado con solidaridad con una población azotada por la violencia. Se me sanciona por haber abierto una lista cerrada que me dejó el gobierno anterior un día hábil antes de que iniciara el nuevo mandato constitucional", afirmó el Supersubsidio.


Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.