Con polémica carta, congresistas colombianos trataron de impedir legalización de aborto en Argentina

Tras ser ignorada la petición, los legisladores aseguraron que trabajarán desde el Congreso para que esto no suceda en Colombia.
Protesta a favor del aborto en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El Senado argentino votó mayoritariamente a favor de la legalización completa del aborto en ese país hasta la semana 14, lo cual ha despertado todo tipo de opiniones en América Latina.

La bancada provida del Congreso colombiano había enviado una carta este martes a los legisladores argentinos, pidiendo que se hundiera esta propuesta, argumentando que se debe preservar la vida por encima de cualquier cosa.

Lea aquí: Senado aprueba legalización del aborto en Argentina

“El derecho a la vida es el primer derecho, si se desconoce o se le niega, todos los demás derechos desaparecen por sustracción de materia”, indicaba la misiva.

Y añadía: “Creemos que tendría gravísimas consecuencias para el hermano pueblo argentino y para todo nuestro continente esta ley, por lo que invitamos a los honorables senadores a votar en contra de la misma para garantizar la vida de los más débiles e indefensos, los niños por nacer y sus madres”.

Sin embargo, este clamor no fue escuchado, y el Senado argentino determinó aprobar la iniciativa. Esto provocó que algunos congresistas colombianos se pronunciaran en rechazo de la aprobación del proyecto de ley y advirtieran que trabajarán desde el Congreso para que esto no suceda en nuestro país.

Le puede interesar: Argentina, a la vanguardia en América Latina con la legalización del aborto

El senador John Milton Rodríguez indicó que “es muy lamentable lo ocurrido en Argentina, que el propio presidente de ese país y la mayoría del Senado haya impulsado y aprobado la despenalización del aborto es una vergüenza”.

Animo a los valientes legisladores y a las organizaciones provida en Argentina a no claudicar. En Colombia seguiremos impulsando la defensa de la vida y apoyando a Latinoamérica en ese propósito, tenemos que defender la vida en todas sus expresiones sin discriminación alguna, empezando por el respeto a la vida desde la misma concepción”, añadió.

Lo mismo consideró la senadora María del Rosario Guerra aseguró que no se puede imaginar como una madre, por ideología, motivos particulares o capricho, termine matando a su bebé.

“Duele profundamente ver que el Senado Argentino haya aprobado la posibilidad de abortar durante la primera semana de gestación y duele porque los bebés deben estar más seguros es el vientre de la madre”, indicó.

Lea además: Argentina también aprueba ley paralela al aborto en pro de madres y bebés

Se impone la cultura de la muerte y luego se rasgan las vestiduras frente a otros asesinatos, la vida es sagrada desde la concepción y hay que proteger la vida en todas sus fases y por eso animo a los argentinos y al resto de congresistas que votaron NO al aborto, a que sigamos luchando para que la vida se respete y en especial la vida del no nacido”, sostuvo.

La carta que había sido enviada este martes al Senado Argentino fue firmada por legisladores del partido Conservador, Centro Democrático, Cambio Radical, Colombia Justa-Libres, entre otros. Sin embargo, la misiva fue cuestionada por algunos dirigentes políticos, usuarios de las redes sociales y organizaciones pro-aborto, que advirtieron una intromisión en decisiones que se toman en otros Estados.

polémica

Presidente Petro y el candidato de la Espriella protagonizan agarrón en redes

La polémica por las presuntas investigaciones contra el mandatario en Estados Unidos, causó que se lanzaran fuertes señalamientos.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.