Comisión de Paz pide más control en los territorios tras últimas masacres

El Gobierno advierte que detrás de estos hechos se encuentra el narcotráfico.
Masacre en Colombia
Masacre en Colombia. Crédito: Colprensa

La Comisión de Paz del Senado de la República se mostró preocupada por el incremento de las masacres y la violencia en varias regiones del país y por eso le hizo un llamado al Gobierno para que garantice la seguridad.

El senador Roy Barreras, copresidente de esta célula legislativa, considera que estas acciones criminales se están presentando porque el Gobierno Nacional está perdiendo el control de los territorios.

Lea también: Santos, abogando para que Cuba sea sacado de lista de países que apoyan terrorismo

“Es muy doloroso para la Comisión de Paz del Congreso cuando recibimos permanentemente información de las comunidades angustiadas porque desaparecen sus hijos o esposos y luego aparecen asesinados. En muchas zonas de Colombia hay desgobierno, no hay control del territorio, quienes prometieron hacer trizas la paz, han hecho trizas la seguridad y no han sido capaces de controlar el territorio”, dijo el Congresista.

La Comisión de Paz lamentó que en los últimos dos días se hayan presentado 11 asesinatos en el sur del país, sin que se hubiera podido hacer nada para evitarlo.

“No puede ser que estén matando los jóvenes y la gente sin ningún control eficaz del Gobierno, yo le digo al Gobierno que gobierne, los gobiernos tienen sentido si son capaces de proteger la vida de las personas y tienen que combatir a los delincuentes”, sostuvo.

“No tiene justificación decir que como hay delincuentes, narcotráfico, bandas criminales y Clan del Golfo, eso justifica las muertes, no hay control del territorio y es deber del Gobierno de Iván Duque preservar la vida”, añadió.

El senador Guillermo García Realpe por su parte, también le reclamó al Gobierno por la seguridad en el departamento de Nariño, en donde la violencia está desbordada.

Le puede interesar: Tomás Uribe aseguró que no será el reemplazo de Marta Lucía Ramírez

En Nariño continúa el baño de sangre, masacres, fosas comunes, asesinatos y desapariciones. El Gobierno se limita a emitir comunicados e hipótesis, pero a muy pocas acciones y hay pésimos resultados. La paz se hizo trizas, fracasó la seguridad democrática”, manifestó.

El nuevo ministro de Defensa Diego Molano, aseguró que detrás de estas masacres y acciones contra los líderes sociales y las comunidades se encuentran grupos de narcotráfico.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Duque afirmó que conoció a Vargas antes de llegar al Senado y recordó que sus familias tenían cercanía desde años atrás.
Iván Duque y Germán Vargas Lleras
Ver



Honras fúnebres de Germán Vargas Lleras reúnen a expresidentes y líderes políticos

El Palacio de San Carlos, en el centro de Bogotá, se convirtió en el escenario de las honras fúnebres del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

“Yo llegué tarde a la repartición del miedo” De la Espriella frente a un posible atentando en su contra

En Pereira las autoridades desplegaron un dispositivo de más de 200 uniformados para blindar la seguridad de Abelardo de La Espriella.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".