Choque entre Petro y Fajardo aumenta por propuesta de impuestos a 4.000 personas

El Gobierno Nacional ya tiene listo el proyecto que presentará en el Congreso en la siguiente legislatura.
Gustavo Petro y Sergio Fajardo
Gustavo Petro y Sergio Fajardo, candidatos presidenciales Crédito: Rcn Radio.

El enfrentamiento que quedó planteado entre el senador Gustavo Petro y el precandidato presidencial Sergio Fajardo por la reforma tributaria que se impulsará en el Congreso a partir del próximo 20 de julio, continúa creciendo.

Petro afirmó que en caso de ganar la Presidencia de la República, su eventual gobierno impulsaría el incremento de impuestos solo a 4.000 personas en todo el país, lo que llevó a Fajardo a calificar esta propuesta como “populismo fascista”.

Lea además: Alertan por mezcla láctea en polvo de la que se desconoce su fabricación

Para el profesor y aspirante presidencial, es “patético” señalar que el país se arregla con solo incrementarle impuestos a unos pocos.

“Pensar que el problema tributario y por ende la construcción de una verdadera estructura de protección social se resuelve con solo subirle los impuestos a 4.000 personas en un país de 50 millones de habitantes es un ejemplo patético del populismo facilista”, trinó Fajardo.

Esto llevó a Petro a responder de nuevo no solo defendiendo su propuesta, sino advirtiendo que la clase media no puede llevar del bulto en una reforma tributaria.

Sergio, ¿no pensará usted subirle impuestos a una clase media ya derruida, o peor aún, a los pobres? 4.000 personas dejaron de pagar impuestos por 15 billones al estado desde el año pasado y podrían pagar 40 billones anuales adicionales en una propuesta de justicia tributaria”, añadió.

Y dijo que “son las personas más ricas de Colombia y los impuestos que propongo subirles no son a su patrimonio productivo, sino a su patrimonio improductivo. Es así como podemos restablecer el grado de inversión y financiar los derechos fundamentales de la población”.

Lea también: Empleo en Bogotá: Abren vacantes para jóvenes con promesa de contrato a término indefinido

Lo cierto es que el Gobierno Nacional ya tiene listo el proyecto que presentará en el Congreso en la siguiente legislatura, pese a que algunos partidos de oposición señalan que es totalmente inoportuno tramitar una iniciativa tributaria, cuando lo principal es atender la crisis social que dejó la pandemia en el país.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia