Cese al fuego Israel-Hamás: Gustavo Petro calificó el acuerdo como “una buena noticia para la humanidad”

El jefe de Estado colombiano ofreció enviar equipo médico a la franja de Gaza.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro respalda el acuerdo de cese al fuego en Gaza, ofrece ayuda humanitaria. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro respaldó el acuerdo de cese al fuego alcanzado entre Israel y el grupo Hamás, tras 15 meses de enfrentamientos que han dejado miles de víctimas y agravaron la crisis humanitaria en Gaza.

A través de su cuenta en X, el mandatario colombiano calificó este pacto como “una buena noticia para la humanidad” y expresó su optimismo ante el avance hacia la paz en la región.

“Es una buena noticia para la humanidad. La paz de Gaza está a punto de alcanzarse”, afirmó Petro, quien en varias ocasiones ha señalado los asesinatos de civiles en la Franja de Gaza como un “genocidio” atribuido al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Cabe recordar que, el 1 de mayo de 2024, en medio de las concentraciones por el Día del Trabajo, Petro anunció oficialmente la ruptura definitiva de las relaciones diplomáticas con Israel, lo que también implicó el cese del intercambio comercial, incluido el suministro de carbón colombiano a ese país.

Lea: Estados Unidos confirmó que Israel y Hamás llegaron a un acuerdo para el cese al fuego

Petro ofrece ayuda humanitaria

En su mensaje, el presidente reiteró el compromiso de su Gobierno con brindar ayuda humanitaria en Gaza, especialmente mediante la atención médica a niños y niñas que resultaron afectados por el conflicto.

“Colombia estará dispuesta a enviar equipos médicos a Gaza para atender niños y niñas heridas, y se ofrecerán servicios en Colombia”, declaró Petro.

El acuerdo de cese al fuego, confirmado este miércoles por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado expectativa en la comunidad internacional, que ha instado a garantizar su cumplimiento y a trabajar hacia una solución pacífica y duradera para el conflicto en Gaza.


Desnutrición

Con proyecto de ley buscan prevenir y combatir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años

Proyecto de ley en Colombia impulsa política pública estatal para prevenir y atender la desnutrición crónica; afecta a 432 mil niños.
Con proyecto de ley buscan prevenir y combatir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años



Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

Gobernador del Atlántico solicitó formalmente a Marco Rubio la reapertura de la Agencia Consular en Barranquilla

El gobernador entregó una carta de intención al secretario de Estado de Estados Unidos, quien recibió la propuesta con disposición positiva.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.