Cese al fuego Israel-Hamás: Gustavo Petro calificó el acuerdo como “una buena noticia para la humanidad”

El jefe de Estado colombiano ofreció enviar equipo médico a la franja de Gaza.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro respalda el acuerdo de cese al fuego en Gaza, ofrece ayuda humanitaria. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro respaldó el acuerdo de cese al fuego alcanzado entre Israel y el grupo Hamás, tras 15 meses de enfrentamientos que han dejado miles de víctimas y agravaron la crisis humanitaria en Gaza.

A través de su cuenta en X, el mandatario colombiano calificó este pacto como “una buena noticia para la humanidad” y expresó su optimismo ante el avance hacia la paz en la región.

“Es una buena noticia para la humanidad. La paz de Gaza está a punto de alcanzarse”, afirmó Petro, quien en varias ocasiones ha señalado los asesinatos de civiles en la Franja de Gaza como un “genocidio” atribuido al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Cabe recordar que, el 1 de mayo de 2024, en medio de las concentraciones por el Día del Trabajo, Petro anunció oficialmente la ruptura definitiva de las relaciones diplomáticas con Israel, lo que también implicó el cese del intercambio comercial, incluido el suministro de carbón colombiano a ese país.

Lea: Estados Unidos confirmó que Israel y Hamás llegaron a un acuerdo para el cese al fuego

Petro ofrece ayuda humanitaria

En su mensaje, el presidente reiteró el compromiso de su Gobierno con brindar ayuda humanitaria en Gaza, especialmente mediante la atención médica a niños y niñas que resultaron afectados por el conflicto.

“Colombia estará dispuesta a enviar equipos médicos a Gaza para atender niños y niñas heridas, y se ofrecerán servicios en Colombia”, declaró Petro.

El acuerdo de cese al fuego, confirmado este miércoles por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado expectativa en la comunidad internacional, que ha instado a garantizar su cumplimiento y a trabajar hacia una solución pacífica y duradera para el conflicto en Gaza.





🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.