Cese al fuego Israel-Hamás: Gustavo Petro calificó el acuerdo como “una buena noticia para la humanidad”

El jefe de Estado colombiano ofreció enviar equipo médico a la franja de Gaza.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro respalda el acuerdo de cese al fuego en Gaza, ofrece ayuda humanitaria. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro respaldó el acuerdo de cese al fuego alcanzado entre Israel y el grupo Hamás, tras 15 meses de enfrentamientos que han dejado miles de víctimas y agravaron la crisis humanitaria en Gaza.

A través de su cuenta en X, el mandatario colombiano calificó este pacto como “una buena noticia para la humanidad” y expresó su optimismo ante el avance hacia la paz en la región.

“Es una buena noticia para la humanidad. La paz de Gaza está a punto de alcanzarse”, afirmó Petro, quien en varias ocasiones ha señalado los asesinatos de civiles en la Franja de Gaza como un “genocidio” atribuido al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Cabe recordar que, el 1 de mayo de 2024, en medio de las concentraciones por el Día del Trabajo, Petro anunció oficialmente la ruptura definitiva de las relaciones diplomáticas con Israel, lo que también implicó el cese del intercambio comercial, incluido el suministro de carbón colombiano a ese país.

Lea: Estados Unidos confirmó que Israel y Hamás llegaron a un acuerdo para el cese al fuego

Petro ofrece ayuda humanitaria

En su mensaje, el presidente reiteró el compromiso de su Gobierno con brindar ayuda humanitaria en Gaza, especialmente mediante la atención médica a niños y niñas que resultaron afectados por el conflicto.

“Colombia estará dispuesta a enviar equipos médicos a Gaza para atender niños y niñas heridas, y se ofrecerán servicios en Colombia”, declaró Petro.

El acuerdo de cese al fuego, confirmado este miércoles por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado expectativa en la comunidad internacional, que ha instado a garantizar su cumplimiento y a trabajar hacia una solución pacífica y duradera para el conflicto en Gaza.


Ministerio de Defensa

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

El oficial retirado fue elegido para encabezar el Ministerio de Defensa, una de las carteras clave del gobierno que iniciará el próximo 7 de agosto.
mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López
Ver



Mindefensa pedirá renuncia a cargos de libre remoción para permitir que el nuevo gobierno nombre los suyos

El ministro Sánchez anunció que aceptará la salida de funcionarios de su cartera, para que Abelardo De la Espriella y su gabinete tome decisiones.

Alcalde de Medellín califica al gobierno Petro como un “gobierno criminal de principio a fin”

El mandatario local no ocultó su molestia con el presidente saliente en medio de la intervenciones de Abelardo De la Espriella.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles