Centro Democrático niega existencia de "bodega uribista"

Una investigación de La Liga Contra el Silencio reveló que personas cercanas al uribismo generaban ataques a periodistas y medios.
WhatsApp en su versión entre Android
Crédito: AFP

El partido Centro Democrático rechazó que se le acusara de tener un chat de Whatsapp en el que personas cercanas al uribismo generaban ataques a periodistas y medios de comunicación en redes sociales.

Recalcaron qué tal “bodeguita” no existe y que, “en las actuaciones en el ámbito profesional y en las redes sociales se rigen estrictamente por la ley, la moral y la ética”.

Además, señalaron que su partido, “no cuenta con ninguna herramienta de organización para generar estrategias en redes sociales contra medios, periodistas ni opositores. Reiteramos que la reunión mencionada en el artículo no fue convocada por el Centro Democrático y, como lo han confirmado varias personas, fue una iniciativa ciudadana de seguidores de la colectividad”.

Según ese partido, “la metodología que siguieron se podría aplicar con idénticos resultados a cualquier persona, grupo u organización con numerosos seguidores en redes sociales. Igualmente, son de muy mala fe el titular y la orientación de lo publicado para involucrar en forma gratuita y temeraria al uribismo”.

El Centro Democrático hizo énfasis en que es de, “extrema gravedad que se allane el sagrado terreno del análisis y control de falsas noticias con fines difamatorios y propagandísticos. El Centro Democrático exige respeto por sus seguidores y militantes, cuyas actuaciones en el ámbito profesional y en las redes sociales se rigen estrictamente por la ley, la moral y la ética”.

La supuesta existencia de la “bodeguita” se conoció tras ser revelada una investigación de La Liga Contra el Silencio, que aseguró que existía un grupo dedicado a “gestar estrategias en redes sociales para divulgar contenidos en contra de medios, periodistas y opositores. Las campañas plantean interrogantes éticos y políticos”.

En el chat de Whatsapp que se denunció, Claudia Bustamante, quien era cónsul en Orlando, Estados Unidos, invita a 88 integrantes apoyar causas uribistas, atacar a medios de comunicación, periodistas y adversarios de manera organizada.

“El propósito del grupo es que tengamos información de primera mano, sobre temas relevantes para el país, para el desarrollo de algunos cometidos del Gobierno Nacional y claramente, para seguir defendiendo el modelo de país en el que queremos ver crecer a nuestros hijos. No queremos más especulaciones de los medios qué (sic), de cierta manera, son los responsables de la polarización que hoy vive Colombia”, decía el chat que reveló la Liga contra El Silencio.

Para Jose Peña Redonda, periodista en cultura digital, este artículo de la Liga de Silencio "tiene una virtud y es que prueba con evidencias, algo que es muy difícil de probar, que es la existencia de una operación organizada de influencias, llamada 'bodega'"

En diálogo con La FM, dijo que esta clase de operaciones a lo que podría conllevar es a que hayan "consecuencias nefastas en los periodistas".



Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.