Uribismo cataloga de persecución la investigación de Procuraduría por caso ‘bodeguita’

Hernán Cadavid, quien fue la mano derecha de Álvaro Uribe en el Congreso, aseguró que jamás hizo parte de ninguna “bodeguita”.
Fachada Procuraduría General de la Nación
Fachada Procuraduría General de la Nación Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

Continúa la polémica por una indagación que estaría adelantando la Procuraduría en contra de algunos funcionarios del Gobierno del presidente Iván Duque, por presuntamente haber hostigado a miembros de la oposición a través de las redes sociales.

En esta oportunidad, desde el uribismo se pronunciaron advirtiendo que esta supuesta investigación podría tratarse de una criminalización o persecución de un procurador sin competencia, contra algunas personas que quieren expresarse libremente.

Le puede interesar: Lanzan proyecto para crear un nuevo departamento en Colombia

Hernán Cadavid, quien fue la mano derecha del expresidente Álvaro Uribe en el Congreso, aseguró que jamás hizo parte de ninguna “bodeguita” encaminada a atacar a los contradictores del Gobierno Duque.

“Dentro de las perlas de esa investigación se encuentra que me declara a mí victimario de Gustavo Bolívar y de Antonio Sanguino, dos personas que han cimentado su carrera política en el desprestigio y la difamación al contrario. Si el procurador sin competencia, se hubiera tomado el trabajo de llamarme a una versión libre, se hubiera dado cuenta que yo no hice parte ni de reuniones ni de grupos”, sostuvo.

Si embargo, advierte que “el precedente más grave es que van a criminalizar la unión de personas que pueden trabajar a favor de una sola causa, ese sí es un precedente gravísimo para la democracia y la libre expresión en Colombia”.

Cadavid considera que las entidades del Estado no pueden ser utilizadas por dirigentes políticos para atacar a sus contradictores. “Los órganos de control no pueden estar sirviendo de mandaderos para las venganzas políticas de ellos y de sus jefes”, manifestó.

Lea además: Congreso exige claridad en información sobre vacunas anticovid

Advirtió además que fue un procurador, en calidad de encargado, el que filtró esta noticia para afectar a las personas que son cercanas al Gobierno Nacional.

Entre las personas que estarían siendo indagadas por el Ministerio Público se encuentran Claudia Bustamante, cónsul de Colombia en Orlando, Estados Unidos, Víctor Muñoz, alto consejero presidencial, Juan Pablo Bieri, exgerente de RTVC y otros.


Elecciones en Colombia

LO ÚLTIMO | Petro responde a solicitud para suspenderlo del cargo: denuncia violación de la ley y cuestiona competencia de Comisión de Acusación

El mandatario señaló desde Naciones Unidas que la Comisión de Acusación "no es la que suspende" a un presidente de la República.
Presidente Gustavo Petro, en Naciones Unidas.



Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

Durante una entrevista concedida a La FM, el presidente del Senado aseguró que la actuación no tiene sustento.

Las consecuencias de la campaña política en Colombia llegaron hasta Italia

La decisión de la Embajada de Colombia en Italia de no postular candidato para un cargo clave en la IILA ha generado interrogantes en círculos diplomáticos sobre las razones detrás de esa determinación.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.