Uribismo cataloga de persecución la investigación de Procuraduría por caso ‘bodeguita’

Hernán Cadavid, quien fue la mano derecha de Álvaro Uribe en el Congreso, aseguró que jamás hizo parte de ninguna “bodeguita”.
Fachada Procuraduría General de la Nación
Fachada Procuraduría General de la Nación Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

Continúa la polémica por una indagación que estaría adelantando la Procuraduría en contra de algunos funcionarios del Gobierno del presidente Iván Duque, por presuntamente haber hostigado a miembros de la oposición a través de las redes sociales.

En esta oportunidad, desde el uribismo se pronunciaron advirtiendo que esta supuesta investigación podría tratarse de una criminalización o persecución de un procurador sin competencia, contra algunas personas que quieren expresarse libremente.

Le puede interesar: Lanzan proyecto para crear un nuevo departamento en Colombia

Hernán Cadavid, quien fue la mano derecha del expresidente Álvaro Uribe en el Congreso, aseguró que jamás hizo parte de ninguna “bodeguita” encaminada a atacar a los contradictores del Gobierno Duque.

“Dentro de las perlas de esa investigación se encuentra que me declara a mí victimario de Gustavo Bolívar y de Antonio Sanguino, dos personas que han cimentado su carrera política en el desprestigio y la difamación al contrario. Si el procurador sin competencia, se hubiera tomado el trabajo de llamarme a una versión libre, se hubiera dado cuenta que yo no hice parte ni de reuniones ni de grupos”, sostuvo.

Si embargo, advierte que “el precedente más grave es que van a criminalizar la unión de personas que pueden trabajar a favor de una sola causa, ese sí es un precedente gravísimo para la democracia y la libre expresión en Colombia”.

Cadavid considera que las entidades del Estado no pueden ser utilizadas por dirigentes políticos para atacar a sus contradictores. “Los órganos de control no pueden estar sirviendo de mandaderos para las venganzas políticas de ellos y de sus jefes”, manifestó.

Lea además: Congreso exige claridad en información sobre vacunas anticovid

Advirtió además que fue un procurador, en calidad de encargado, el que filtró esta noticia para afectar a las personas que son cercanas al Gobierno Nacional.

Entre las personas que estarían siendo indagadas por el Ministerio Público se encuentran Claudia Bustamante, cónsul de Colombia en Orlando, Estados Unidos, Víctor Muñoz, alto consejero presidencial, Juan Pablo Bieri, exgerente de RTVC y otros.


Elecciones presidenciales

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Los ciudadanos preguntaron a los candidatos sobre temas sociales, económicos y de seguridad.
Debate de la gente
Ver



Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente: propuestas de 9 candidatos sobre seguridad, extorsión, narcotráfico y crimen, con planes desde GAULA, cárceles, inversión y Plan Colombia 2.

Candidatos de la Gran Consulta por Colombia revelan cómo conformarían sus gabinetes presidenciales: nombres y sorpresas

Los candidatos de la Gran Consulta por Colombia revelaron cómo sería su gabinete, un ejercicio que anticipa prioridades y estilos de gobierno.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras