Breadcrumb node

Cancillería desmintió colaboración de Colombia en plan armado contra Venezuela

indicó que la diplomacia es y siempre ha sido la estrategia frente a la crisis venezolana. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 17, 2020 - 11:42
Claudia Blum
Colprensa

En medio de un debate en la Comisión Segunda del Senado, algunos congresistas de la oposición volvieron a pedirle al Gobierno no prestar el territorio colombiano para un eventual conflicto bélico con Venezuela.

El senador Iván Cepeda insistió en que son preocupantes las operaciones y el despliegue militar que se está organizando en el Caribe en conjunto con los Estados Unidos.

Sin embargo, la canciller Claudia Blum respondió que no es cierto que el Gobierno colombiano esté promoviendo una guerra o una intervención en el vecino país.

Lea aquí: Senadores coincidieron en la necesidad de un cambio en el modelo económico del país 

“Le reafirmo que Colombia no está planteando un conflicto armado con Venezuela y cuando Colombia actúa, lo hace promoviendo la democracia en el vecino país, tratando de promover una salida política, pacífica, que se construya con los venezolanos”, señaló.

La ministra de Relaciones Exteriores indicó que la diplomacia es y siempre ha sido la estrategia frente a la crisis venezolana. 

Hacemos presión diplomática para que se restaure la democracia y haya elecciones libres y transparentes. Así lo hacemos con el Grupo de Lima y lo vamos a seguir haciendo, esa es la política de nuestro Gobierno y eso es lo que estamos haciendo. No hemos planteando un conflicto armado en ningún momento, ni antes, ni ahora”, reiteró.

Le puede interesar: Duras críticas de liberales al Gobierno por falta de apoyo a pymes

En una carta que había sido enviada por un grupo de congresistas al presidente de la República, Iván Duque, se advertía que “el apoyo del Gobierno colombiano a una acción militar en el territorio venezolano, en medio de la crisis planetaria generada por la pandemia de la COVID-19, traería consecuencias catastróficas, no solo para el pueblo venezolano, sino también para nuestro país”.

La canciller Blum dijo además que a través de organismos internacionales se está teniendo contacto con las autoridades vecinas para tener conocimiento sobre cómo está la situación del coronavirus en esa nación.

Fuente:
Sistema Integrado de Información