Atlantic Council y Gobierno de EE.UU. expusieron preocupación a Santos por cultivos de coca

El Centro de pensamiento de Estados Unidos, Atlantic Council, le presentó al presidente Juan Manuel Santos un reporte con diferentes recomendaciones para las relaciones entre ambos países.
Coca-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa

En medio de esta exposición que se realizó en la biblioteca del Congreso de Washington, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, dijo que este reporte alerta sobre la problemática de los cultivos ilícitos en el país.

"En primer lugar se habla de los esfuerzos contra los narcóticos y la lucha contra el crimen, a mi me preocupa esta situación y yo se que nuestros colegas colombianos comparten nuestra preocupación. Lo que se necesita ahora es un esfuerzo conjunto involucrando todos los servicios colombianos", dijo Whitaker.

Además, el Embajador aseguró que dentro de las recomendaciones que se entregaron está la de pedirle más compromisos a las Farc.

"El informe hace referencia a las obligaciones de las Farc con respecto al tema de los narcóticos, creo que esa fue una recomendación importante, necesaria y una que todos debemos notar cuidadosamente", sostuvo el Embajador.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos agradeció este informe, aunque aseguró que el Gobierno está adelantando los esfuerzos para combatir los cultivos ilícitos.

"Nosotros sabemos cada semana cuántas hectáreas hemos erradicado, en lo corrido de este año hemos erradicado 15 mil hectáreas que fue lo que hicimos en todo el año pasado", dijo Santos.

Sin embargo, Santos expresó que el apoyo de Estados Unidos es muy importante, por lo que aseguró que el Presidente Trump "sabrá reconocer el éxito de Colombia".

Elecciones en Colombia

MinDefensa dice que se han incautado $1.500 millones de pesos que estarían destinados a la compra de votos

El Gobierno anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita anticipar delitos electorales.
Dinero incautado en La Guajira.



La Procuraduría investiga presunta corrupción en la UNP y la Cámara de Representantes tras la captura del escolta de Jaime Luis Lacouture

En la captura de Luis Acuña, la Policía incautó $145 millones que serían para comprar votos, además de publicidad del representante Daniel Restrepo.

CNE ratificaría sanción contra campaña del presidente Petro por irregularidades en su financiación

Ponencia en el Consejo Nacional Electoral rechaza los recursos de apelación y pide ratificar sanciones a Ricardo Roa y otros directivos.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.