Breadcrumb node

Atlantic Council y Gobierno de EE.UU. expusieron preocupación a Santos por cultivos de coca

El Centro de pensamiento de Estados Unidos, Atlantic Council, le presentó al presidente Juan Manuel Santos un reporte con diferentes recomendaciones para las relaciones entre ambos países.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 17, 2017 - 17:08
Coca-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa - Diego Pineda

En medio de esta exposición que se realizó en la biblioteca del Congreso de Washington, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, dijo que este reporte alerta sobre la problemática de los cultivos ilícitos en el país.

"En primer lugar se habla de los esfuerzos contra los narcóticos y la lucha contra el crimen, a mi me preocupa esta situación y yo se que nuestros colegas colombianos comparten nuestra preocupación. Lo que se necesita ahora es un esfuerzo conjunto involucrando todos los servicios colombianos", dijo Whitaker.

Además, el Embajador aseguró que dentro de las recomendaciones que se entregaron está la de pedirle más compromisos a las Farc.

"El informe hace referencia a las obligaciones de las Farc con respecto al tema de los narcóticos, creo que esa fue una recomendación importante, necesaria y una que todos debemos notar cuidadosamente", sostuvo el Embajador.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos agradeció este informe, aunque aseguró que el Gobierno está adelantando los esfuerzos para combatir los cultivos ilícitos.

"Nosotros sabemos cada semana cuántas hectáreas hemos erradicado, en lo corrido de este año hemos erradicado 15 mil hectáreas que fue lo que hicimos en todo el año pasado", dijo Santos.

Sin embargo, Santos expresó que el apoyo de Estados Unidos es muy importante, por lo que aseguró que el Presidente Trump "sabrá reconocer el éxito de Colombia".