Atlantic Council y Gobierno de EE.UU. expusieron preocupación a Santos por cultivos de coca

El Centro de pensamiento de Estados Unidos, Atlantic Council, le presentó al presidente Juan Manuel Santos un reporte con diferentes recomendaciones para las relaciones entre ambos países.
Coca-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa

En medio de esta exposición que se realizó en la biblioteca del Congreso de Washington, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, dijo que este reporte alerta sobre la problemática de los cultivos ilícitos en el país.

"En primer lugar se habla de los esfuerzos contra los narcóticos y la lucha contra el crimen, a mi me preocupa esta situación y yo se que nuestros colegas colombianos comparten nuestra preocupación. Lo que se necesita ahora es un esfuerzo conjunto involucrando todos los servicios colombianos", dijo Whitaker.

Además, el Embajador aseguró que dentro de las recomendaciones que se entregaron está la de pedirle más compromisos a las Farc.

"El informe hace referencia a las obligaciones de las Farc con respecto al tema de los narcóticos, creo que esa fue una recomendación importante, necesaria y una que todos debemos notar cuidadosamente", sostuvo el Embajador.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos agradeció este informe, aunque aseguró que el Gobierno está adelantando los esfuerzos para combatir los cultivos ilícitos.

"Nosotros sabemos cada semana cuántas hectáreas hemos erradicado, en lo corrido de este año hemos erradicado 15 mil hectáreas que fue lo que hicimos en todo el año pasado", dijo Santos.

Sin embargo, Santos expresó que el apoyo de Estados Unidos es muy importante, por lo que aseguró que el Presidente Trump "sabrá reconocer el éxito de Colombia".

Álvaro Uribe

“Paloma vs Petrocepedismo”: Álvaro Uribe hace comparativo de cara a las elecciones presidenciales

El exmandatario asegura que un eventual gobierno de Iván Cepeda daría continuidad a las políticas de Gustavo Petro y el país podría empeorar.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Juzgado de Medellín descarta estigmatización a Antioquia por discurso de candidato presidencial Iván Cepeda

El discurso se dio el pasado 12 de febrero en el parque de Berrio, en pleno centro de Medellín

MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta