Álvaro Uribe y su propuesta de amnistía general ¿Tendría acogida?

La propuesta llamó la atención del senador Gustavo Petro, quien aseguró que es fundamental para la paz de las sociedades.
Expresidente Álvaro Uribe Vélez durante el encuentro con la Comisión de la Verdad
Expresidente Álvaro Uribe Vélez durante el encuentro con la Comisión de la Verdad Crédito: Tomada de la trasmisión

La propuesta de aplicar amnistía general en el país, hecha por el expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Comisión de la Verdad, llamó la atención de sectores políticos del país.

El senador Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, se mostró de acuerdo con esta propuesta, pero con condiciones claras: "devolución de todos los bienes a los despojados y verdad completa".

"Estoy de acuerdo con una amnistía general en Colombia. El perdón social e histórico es una momento casi irrepetible pero fundamental en la paz las sociedades. Pero antes de una amnistía debe haber devolución de todos los bienes a los despojados y verdad completa", manifestó.

El representante César Augusto Lorduy indicó que "ya es hora de que en el país no se siga aniquilando a los “enemigos”, “contradictores” y hasta “adversarios”, sea cual sea el lugar desde donde se escoja o incluso arropado con argumentos que se le quieren imponer a los demás".

"Estoy de acuerdo con esa amnistía que propone el expresidente Uribe, empezando para que la misma se aplique en las redes sociales, que sin juicio y sin pruebas, siguen llenando el escenario de culpables y responsables. ¡Basta ya!", afirmó.

Desde el Centro Democrático, partido del expresidente Uribe, el representante Gabriel Jaime Vallejo advirtió que “más que amnistía se necesita una justicia eficaz, que no mire para un solo sector ideológico como lo es la JEP”.

El senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, sostuvo que si el expresidente Uribe quiere una amnistía general las condiciones son claras: "crímenes contra la humanidad no son amnistiables y la verdad es una condición insoslayable. Esa verdad que precisamente él ha querido negar y que se resiste reconocer".

Finalmente, el representante Edward Rodríguez aseguró que Colombia tiene que pensar en esa amnistía para resolver los desequilibrios judiciales. "No puede ser que algunas personas paguen largas condenas y otras con delitos de lesa humanidad sigan libres como Pedro por su casa. Nuestra causa siempre será la justicia", apuntó.


Iván Cepeda

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.
Iván Cepeda habló en el Parque San Antonio de Medellín, mientras Álvaro Uribe respondió desde la red social X.



Iván Cepeda reitera que Antioquia es cuna de la narcoeconomía y la parapolítica "No vengo a retractarme"

Este sábado, el candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda sostuvo un acto público en territorio antioqueño.

Miguel Uribe Londoño acudirá a la CIDH por amenazas a fiscales del caso de su hijo

Dijo que el objetivo es que haya un seguimiento al proceso por el homicidio de su hijo y a la seguridad de los fiscales e investigadores del caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años