Álvaro Uribe y su propuesta de amnistía general ¿Tendría acogida?

La propuesta llamó la atención del senador Gustavo Petro, quien aseguró que es fundamental para la paz de las sociedades.
Expresidente Álvaro Uribe Vélez durante el encuentro con la Comisión de la Verdad
Expresidente Álvaro Uribe Vélez durante el encuentro con la Comisión de la Verdad Crédito: Tomada de la trasmisión

La propuesta de aplicar amnistía general en el país, hecha por el expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Comisión de la Verdad, llamó la atención de sectores políticos del país.

El senador Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, se mostró de acuerdo con esta propuesta, pero con condiciones claras: "devolución de todos los bienes a los despojados y verdad completa".

"Estoy de acuerdo con una amnistía general en Colombia. El perdón social e histórico es una momento casi irrepetible pero fundamental en la paz las sociedades. Pero antes de una amnistía debe haber devolución de todos los bienes a los despojados y verdad completa", manifestó.

El representante César Augusto Lorduy indicó que "ya es hora de que en el país no se siga aniquilando a los “enemigos”, “contradictores” y hasta “adversarios”, sea cual sea el lugar desde donde se escoja o incluso arropado con argumentos que se le quieren imponer a los demás".

"Estoy de acuerdo con esa amnistía que propone el expresidente Uribe, empezando para que la misma se aplique en las redes sociales, que sin juicio y sin pruebas, siguen llenando el escenario de culpables y responsables. ¡Basta ya!", afirmó.

Desde el Centro Democrático, partido del expresidente Uribe, el representante Gabriel Jaime Vallejo advirtió que “más que amnistía se necesita una justicia eficaz, que no mire para un solo sector ideológico como lo es la JEP”.

El senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, sostuvo que si el expresidente Uribe quiere una amnistía general las condiciones son claras: "crímenes contra la humanidad no son amnistiables y la verdad es una condición insoslayable. Esa verdad que precisamente él ha querido negar y que se resiste reconocer".

Finalmente, el representante Edward Rodríguez aseguró que Colombia tiene que pensar en esa amnistía para resolver los desequilibrios judiciales. "No puede ser que algunas personas paguen largas condenas y otras con delitos de lesa humanidad sigan libres como Pedro por su casa. Nuestra causa siempre será la justicia", apuntó.


Centro Democrático

Dron espía cae en la casa de la concejal Claudia Carrasquilla: disidencias de las Farc estarían detrás

La concejala denunció el hallazgo del aparato en su residencia a días de elecciones. Exige respuestas a la UNP por amenazas de disidencias Farc
Dron que sobrevolaba la casa de Claudia Carrasquilla



Elecciones 2026: seis ministros del Gobierno Petro, investigados en Procuraduría por presunta participación en política

Entre los funcionarios aparece el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por decir que al país se lo podría “llevar el putas”.

“Espero que los partidos respeten los resultados”: duro mensaje del registrador ante riesgo de violencia después de elecciones

Hernán Penagos respondió ante la posibilidad de que se pueda generar un nuevo estallido, luego de los resultados de este domingo en las urnas.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.