Alcalde Petro: ¿Y si la historia oficial sobre el Palacio de Justicia no es cierta?

Al cumplirse 30 años de la toma y retoma al Palacio de Justicia, el alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro se despachó a través de su cuenta en Twitter.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde mayor de Bogotá cuestionó la historia oficial sobre los hechos ocurridos en la toma del M-19 al Palacio de Justicia y se preguntó:"¿Y si la historia oficial sobre el Palacio de Justicia no es cierta? ¿Y si solo sirve para encubrir podredumbre de la clase dirigente?"

"¿Acaso Pablo Escobar no dominaba en 1985 a la clase política tradicional y había cooptado parte de la cúpula militar y policial del entonces?", publicó Petro en Twitter.

Santos a víctimas de Palacio de Justicia: pido perdón de corazón

Continuando con la oleada de trinos en la red social, Petro aseguró que "el informe de Medicina Legal determinó que todas las municiones encontradas en cuerpos de magistrados no pertenecían a armas del M-19". Y agregó: "¿Y si Medicina Legal determinó que ningún magistrado muerto tenía en su cuerpo munición de armas del M19, que pasa con la historia oficial?".

Así mismo, el mandatario de Bogotá dijo que él fue detenido el 7 de octubre de 1985 en Zipaquirá. Según Petro, en aquella ocasión lo torturaron durante cuatro días en la Escuela de Caballería.

"Yo Gustavo Petro, doy fe que en el M-19 encontré una generación de jóvenes dispuesta a luchar hasta la muerte por un país justo y democrático", agregó. Cabe recordar que Gustavo Petro hizo parte de la guerrilla del M-19.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

El gobierno plantea cambios en el cobro de multas y analiza el funcionamiento del Código Nacional de Tránsito.
Reducción de multas para conductores.
Ver



Abelardo de la Espriella anuncia plan para reconstruir Colombia tras terremoto: "Vamos a levantarnos"

El jefe de Estado anunció medidas para atender la emergencia, recuperar zonas afectadas, reforzar la seguridad y reactivar la economía nacional.

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.