Alcalde Petro: ¿Y si la historia oficial sobre el Palacio de Justicia no es cierta?

Al cumplirse 30 años de la toma y retoma al Palacio de Justicia, el alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro se despachó a través de su cuenta en Twitter.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde mayor de Bogotá cuestionó la historia oficial sobre los hechos ocurridos en la toma del M-19 al Palacio de Justicia y se preguntó:"¿Y si la historia oficial sobre el Palacio de Justicia no es cierta? ¿Y si solo sirve para encubrir podredumbre de la clase dirigente?"

"¿Acaso Pablo Escobar no dominaba en 1985 a la clase política tradicional y había cooptado parte de la cúpula militar y policial del entonces?", publicó Petro en Twitter.

Santos a víctimas de Palacio de Justicia: pido perdón de corazón

Continuando con la oleada de trinos en la red social, Petro aseguró que "el informe de Medicina Legal determinó que todas las municiones encontradas en cuerpos de magistrados no pertenecían a armas del M-19". Y agregó: "¿Y si Medicina Legal determinó que ningún magistrado muerto tenía en su cuerpo munición de armas del M19, que pasa con la historia oficial?".

Así mismo, el mandatario de Bogotá dijo que él fue detenido el 7 de octubre de 1985 en Zipaquirá. Según Petro, en aquella ocasión lo torturaron durante cuatro días en la Escuela de Caballería.

"Yo Gustavo Petro, doy fe que en el M-19 encontré una generación de jóvenes dispuesta a luchar hasta la muerte por un país justo y democrático", agregó. Cabe recordar que Gustavo Petro hizo parte de la guerrilla del M-19.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.
Abelardo de la Espriella posesión



Denuncian presiones de la JEP para que la CIDH impida recorte presupuestal en 2027

Advierten que militares comparecientes estarían siendo instrumentalizados para solicitar medidas cautelares por esta situación.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.