Alcalde Petro: ¿Y si la historia oficial sobre el Palacio de Justicia no es cierta?

Al cumplirse 30 años de la toma y retoma al Palacio de Justicia, el alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro se despachó a través de su cuenta en Twitter.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde mayor de Bogotá cuestionó la historia oficial sobre los hechos ocurridos en la toma del M-19 al Palacio de Justicia y se preguntó:"¿Y si la historia oficial sobre el Palacio de Justicia no es cierta? ¿Y si solo sirve para encubrir podredumbre de la clase dirigente?"

"¿Acaso Pablo Escobar no dominaba en 1985 a la clase política tradicional y había cooptado parte de la cúpula militar y policial del entonces?", publicó Petro en Twitter.

Santos a víctimas de Palacio de Justicia: pido perdón de corazón

Continuando con la oleada de trinos en la red social, Petro aseguró que "el informe de Medicina Legal determinó que todas las municiones encontradas en cuerpos de magistrados no pertenecían a armas del M-19". Y agregó: "¿Y si Medicina Legal determinó que ningún magistrado muerto tenía en su cuerpo munición de armas del M19, que pasa con la historia oficial?".

Así mismo, el mandatario de Bogotá dijo que él fue detenido el 7 de octubre de 1985 en Zipaquirá. Según Petro, en aquella ocasión lo torturaron durante cuatro días en la Escuela de Caballería.

"Yo Gustavo Petro, doy fe que en el M-19 encontré una generación de jóvenes dispuesta a luchar hasta la muerte por un país justo y democrático", agregó. Cabe recordar que Gustavo Petro hizo parte de la guerrilla del M-19.


Temas relacionados

Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo