Alberto Santofimio reaparece en evento público en el Tolima

Santofimio asistió a un evento en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, donde habló de la política actual.
Alberto Santofimio en evento público en el Tolima
Alberto Santofimio en evento público en el Tolima Crédito: Captura de pantalla y Colprensa

Todo un revuelo ha causado la aparición en un evento público del exsenador Alberto Santofimio Botero, condenado a 24 años de prisión por el crimen de Luis Carlos Galán Sarmiento.

Santofimio asistió a un evento en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, en el que, además de presentar su libro 'Memorias Fragmentadas', se refirió a la política actual y a las consultas de los precandidatos presidenciales.

Le puede interesar: Procuraduría pide nuevamente que Alberto Santofimio no sea admitido en la JEP

En el lugar hicieron presencia exalcaldes, exgobernadores, dirigentes políticos del Tolima y cientos de personas que lo ovacionaron.

El exsenador tomo la palabra por más de media hora, donde invitó a los más jóvenes a retomar las banderas del Movimiento Revolucionario Liberal, con las banderas de salud, educación y trabajo para los menos favorecidos.

Asimismo, se refirió a la contienda electoral que vive el país y aseguró que cuenta con candidatos que "se autopostularon para llegar a la Casa de Nariño".

Pese a haber sido condenado a 24 años de prisión, Santofimio también manifestó su intención de “combatir la corrupción”, eliminando el “maridaje” entre la justicia y el Gobierno.

Lea también: La razón por la que Alberto Santofimio fue dejado en libertad

Por último, mencionó las tensiones internacionales que se viven en Europa con el presidente ruso Vladimir Putin y Ucrania.

Cabe recordar que Santofimio fue condenado en octubre de 2007, como coautor del crimen de Luis Carlos Galán, que estaba a punto de disputar las elecciones presidenciales de 1990.

Sin embargo, para el año 2020 recibió el beneficio de libertad condicional al cumplir las tres quintas partes de su condena.


Temas relacionados

Daniel Quintero

"Un duro golpe para él y para su familia": Daniel Quintero sobre la casa por cárcel contra su hermano, Miguel Quintero

Quintero agregó que desde que entró a la política sabía que enfrentar a "las mafias" tendría consecuencias, pero que no esperaba que su familia pagara el costo.
Daniel Quintero



Gobierno y empresarios trazan ruta para reactivar la economía del Valle tras el terremoto: ¿qué propusieron?

El vicepresidente y empresarios del Valle pusieron sobre la mesa un paquete de propuestas que incluye un posible día sin IVA, para recuperar la actividad económica.

“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella