Alberto Santofimio reaparece en evento público en el Tolima

Santofimio asistió a un evento en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, donde habló de la política actual.
Alberto Santofimio en evento público en el Tolima
Alberto Santofimio en evento público en el Tolima Crédito: Captura de pantalla y Colprensa

Todo un revuelo ha causado la aparición en un evento público del exsenador Alberto Santofimio Botero, condenado a 24 años de prisión por el crimen de Luis Carlos Galán Sarmiento.

Santofimio asistió a un evento en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, en el que, además de presentar su libro 'Memorias Fragmentadas', se refirió a la política actual y a las consultas de los precandidatos presidenciales.

Le puede interesar: Procuraduría pide nuevamente que Alberto Santofimio no sea admitido en la JEP

En el lugar hicieron presencia exalcaldes, exgobernadores, dirigentes políticos del Tolima y cientos de personas que lo ovacionaron.

El exsenador tomo la palabra por más de media hora, donde invitó a los más jóvenes a retomar las banderas del Movimiento Revolucionario Liberal, con las banderas de salud, educación y trabajo para los menos favorecidos.

Asimismo, se refirió a la contienda electoral que vive el país y aseguró que cuenta con candidatos que "se autopostularon para llegar a la Casa de Nariño".

Pese a haber sido condenado a 24 años de prisión, Santofimio también manifestó su intención de “combatir la corrupción”, eliminando el “maridaje” entre la justicia y el Gobierno.

Lea también: La razón por la que Alberto Santofimio fue dejado en libertad

Por último, mencionó las tensiones internacionales que se viven en Europa con el presidente ruso Vladimir Putin y Ucrania.

Cabe recordar que Santofimio fue condenado en octubre de 2007, como coautor del crimen de Luis Carlos Galán, que estaba a punto de disputar las elecciones presidenciales de 1990.

Sin embargo, para el año 2020 recibió el beneficio de libertad condicional al cumplir las tres quintas partes de su condena.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.
Ver



Iván Cepeda acepta la curul en el Senado de la República tras obtener segundo lugar en las elecciones presidenciales

Aída Quilcué aceptó también ante el CNE la curul de oposición en la Cámara de Representantes.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026