Alberto Santofimio reaparece en evento público en el Tolima

Santofimio asistió a un evento en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, donde habló de la política actual.
Alberto Santofimio en evento público en el Tolima
Alberto Santofimio en evento público en el Tolima Crédito: Captura de pantalla y Colprensa

Todo un revuelo ha causado la aparición en un evento público del exsenador Alberto Santofimio Botero, condenado a 24 años de prisión por el crimen de Luis Carlos Galán Sarmiento.

Santofimio asistió a un evento en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, en el que, además de presentar su libro 'Memorias Fragmentadas', se refirió a la política actual y a las consultas de los precandidatos presidenciales.

Le puede interesar: Procuraduría pide nuevamente que Alberto Santofimio no sea admitido en la JEP

En el lugar hicieron presencia exalcaldes, exgobernadores, dirigentes políticos del Tolima y cientos de personas que lo ovacionaron.

El exsenador tomo la palabra por más de media hora, donde invitó a los más jóvenes a retomar las banderas del Movimiento Revolucionario Liberal, con las banderas de salud, educación y trabajo para los menos favorecidos.

Asimismo, se refirió a la contienda electoral que vive el país y aseguró que cuenta con candidatos que "se autopostularon para llegar a la Casa de Nariño".

Pese a haber sido condenado a 24 años de prisión, Santofimio también manifestó su intención de “combatir la corrupción”, eliminando el “maridaje” entre la justicia y el Gobierno.

Lea también: La razón por la que Alberto Santofimio fue dejado en libertad

Por último, mencionó las tensiones internacionales que se viven en Europa con el presidente ruso Vladimir Putin y Ucrania.

Cabe recordar que Santofimio fue condenado en octubre de 2007, como coautor del crimen de Luis Carlos Galán, que estaba a punto de disputar las elecciones presidenciales de 1990.

Sin embargo, para el año 2020 recibió el beneficio de libertad condicional al cumplir las tres quintas partes de su condena.


Temas relacionados

Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo