Alberto Santofimio reaparece en evento público en el Tolima

Santofimio asistió a un evento en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, donde habló de la política actual.
Alberto Santofimio en evento público en el Tolima
Alberto Santofimio en evento público en el Tolima Crédito: Captura de pantalla y Colprensa

Todo un revuelo ha causado la aparición en un evento público del exsenador Alberto Santofimio Botero, condenado a 24 años de prisión por el crimen de Luis Carlos Galán Sarmiento.

Santofimio asistió a un evento en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, en el que, además de presentar su libro 'Memorias Fragmentadas', se refirió a la política actual y a las consultas de los precandidatos presidenciales.

Le puede interesar: Procuraduría pide nuevamente que Alberto Santofimio no sea admitido en la JEP

En el lugar hicieron presencia exalcaldes, exgobernadores, dirigentes políticos del Tolima y cientos de personas que lo ovacionaron.

El exsenador tomo la palabra por más de media hora, donde invitó a los más jóvenes a retomar las banderas del Movimiento Revolucionario Liberal, con las banderas de salud, educación y trabajo para los menos favorecidos.

Asimismo, se refirió a la contienda electoral que vive el país y aseguró que cuenta con candidatos que "se autopostularon para llegar a la Casa de Nariño".

Pese a haber sido condenado a 24 años de prisión, Santofimio también manifestó su intención de “combatir la corrupción”, eliminando el “maridaje” entre la justicia y el Gobierno.

Lea también: La razón por la que Alberto Santofimio fue dejado en libertad

Por último, mencionó las tensiones internacionales que se viven en Europa con el presidente ruso Vladimir Putin y Ucrania.

Cabe recordar que Santofimio fue condenado en octubre de 2007, como coautor del crimen de Luis Carlos Galán, que estaba a punto de disputar las elecciones presidenciales de 1990.

Sin embargo, para el año 2020 recibió el beneficio de libertad condicional al cumplir las tres quintas partes de su condena.


Temas relacionados

Senado de la República

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.
Congreso de la República 2026 -2030



Denuncian que Gobierno Petro quiere entregarle manejo de recursos de la UNGRD a indígenas

Se trata de un decreto con fuerza de ley que quiere dejar Gustavo Petro antes de abandonar el poder.

Petro explicó por qué viajó a Cuba: dijo que busca oponerse a una guerra en el Caribe y defender la paz

El mandatario aseguró que su visita a la isla responde al compromiso de Colombia con la paz, en el marco de la presidencia del país en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.