Autores de secuestro y tortura de policías serán ubicados y judicializados: Mindefensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó fuertemente los actos violentos contra policías en dos puntos del Valle del Cauca.
Diego Molano en el Senado
Ministro Diego Molano, en debate de moción de censura Crédito: Prensa Senado

El ministro de Defensa, Diego Molano, calificó de secuestro y tortura los actos que se llevaron en contra de los policías que se movilizaban en un vehículo particular en carreteras del departamento del Valle del Cauca.

Molano dijo en Twitter que "el secuestro y tortura de 10 policías en 2 puntos de bloqueo en vías del Valle del Cauca es repudiable. Lo que comenzó como puntos de bloqueo ahora se convierten en puntos de secuestro. Los autores serán ubicados y judicializados".

Le puede interesar: Duque advierte que organizaciones criminales pagaron para cometer actos vandálicos

A su turno, el Director de la Policía, General Jorge Luis Vargas, informó previamente que a los policías los estaban agrediendo "criminales"

"...Los obligaron a descender de un vehículo que fue incinerado entre Cali y Palmira. Realizaban labores administrativas para proveer víveres a compañeros que están prestando apoyo en la zona", escribió en sus redes sociales.

Vargas estuvo atento a la situación y aseguró que que los responsables de este delito serán judicializados.

El oficial informó que de un grupo de 8 uniformados, 7 policías fueron inicialmente secuestrados, 5 liberados posteriormente y los dos últimos un poco más tarde.

Lea además: Bomberos han atendido más de 100 incendios estructurales en lo corrido del paro nacional

Para la Policía Nacional esto es un secuestro cometido por criminales, no por manifestantes, dijo enfáticamente el Director de la Policía.

De igual manera, el General Vargas, dijo que "con Fiscalía General de la Nación se adelantan coordinaciones para judicializar a los responsables por los delitos de secuestro simple, tortura, tentativa de homicidio, lesiones personales y daño en bien público, toda vez que fue incinerado el vehículo en el que se movilizaban".


Magistrados

Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.
Corte Suprema de Justicia



Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo