Breadcrumb node

Acuerdo político entre Cambio Radical y la U ¿Qué pasará?

En las últimas horas han surgido algunas versiones sobre que ‘la U’ se convertiría en una bancada de gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 7, 2022 - 18:14
Germán Vargas Lleras negó que se vaya a lanzar a la Presidencia
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia.
Colprensa

Los partidos Cambio Radical y ‘la U’ lograron un acuerdo, luego de las elecciones legislativas, para trabajar una agenda conjunta en los próximos cuatro años y pelear las mesas directivas del Congreso de la República.

Sin embargo, en las últimas horas han surgido algunas versiones sobre que ‘la U’ se convertiría en una bancada de gobierno y así lo anunció el propio presidente electo, Gustavo Petro.

Consulte aquí: Gustavo Petro y su respuesta a demanda que pide su muerte política

Dicha información fue desmentida por la directora del partido, Dilian Francisca Toro, quien confirmó que hasta el momento no se ha tomado una decisión oficial sobre la postura que adoptarán.  

Pese a ello, el sinsabor aún está presente entre los congresistas de Cambio Radical, que están preocupados porque sus números no le alcanzan para lograr puestos importantes en los cuadros directivos del Congreso y el hecho de que ‘la U’ pueda estar eventualmente con el Gobierno, le resta posibilidades de integrar dichas mesas.

A eso se le suma que los compromisarios de Cambio Radical al parecer no han cumplido con su cometido de lograr acuerdos con los demás partidos políticos. Esto ha hecho que se piense en la posibilidad de nombrar nuevos compromisarios que tengan mejor relación con las bancadas de gobierno, para tratar de conseguir representación en los próximos cuatro años.

Le puede interesar: Ministerio de Justicia: los puntos claves del empalme con Gustavo Petro

Aunque algunos creen que el acuerdo entre Cambio Radical y el partido de la U está en la cuerda floja, los compromisarios de este último enviaron un mensaje ratificando la voluntad de seguir adelante con el pacto que se logró para trabajar de la mano.  

Se espera que en los próximos días, luego de la reunión de compromisarios de todas las colectividades, se tenga una definición más clara sobre lo que pasará con estas dos bancadas en el Congreso de la República.

Fuente:
Sistema Integrado de Información