Secuestran a reconocido comerciante del Catatumbo y a su hijo en la vía Tibú–Cúcuta

La comunidad señala al ELN como responsable de este nuevo secuestro ocurrido en Norte de Santander.
Padre e hijo secuestrados en Norte de Santander
Padre e hijo secuestrados en Norte de Santander Crédito: Foto de Cortesía para la FM

La comunidad del municipio de Tibú, denunció el secuestro de un reconocido comerciante , se trata del señor Silverio Sanguino y su hijo Jormán Sanguino de aproximadamente 16 años de edad , quienes fueron interceptados por varios hombres armados, en la vía que comunica el municipio de Tibú con la ciudad de Cúcuta en el sector de La Llana.

La ciudadanía, señala como responsable de lo sucedido a integrantes del ELN, grupo armado identificado de extorsionar y secuestrar a empresarios y comerciantes del Catatumbo, quienes obligaron a estas dos personas a salir de la vía y trasladados hacía la zona montañosa de Tibú.

Le Puede Interesar: Cambio en el SOAT y la revisión técnico-mecánica: así impactará a los conductores

La FM conoció que esta familia ha sido víctima del pago de extorsiones de diversos grupos armados que delinquen en la zona, varios de sus seres queridos han salido en las últimas semanas por temor a ser víctimas de un secuestro.

Las autoridades no tienen información concreta de cuántas personas secuestradas en Norte de Santander, indican que en varias oportunidades los familiares deciden negociar con los grupos armados , es decir realizan el pago de cuantiosas sumas de dinero con el objetivo de lograr su libertad .

Le Puede Interesar: Capturan en Cali a relacionista público investigado por la muerte de su hermano

Mientras que representantes de Organizaciones Sociales indican que más de 83 personas han sido secuestradas en los últimos años, por diversos grupos al margen de la ley, bandas trasnacionales y organizaciones delincuenciales, este delito se registra con frecuencia en los municipios de Ocaña. Tibú, Convención, Sardinata y Cúcuta.

En este sector, desde hace varios días, hombres fuertemente armados, están obligando a los pasajeros de empresas de servicios de transporte, a bajar de los vehículos y ser objeto de requisas.

A veces pasa uno por la zona y no hay nadie, pero después, hay una fila de carros de empresas de transporte, con los pasajeros abajo y las maletas abiertas, como si buscaran algo, a uno le da miedo todo esto"; expresó un habitante del municipio.

Además, la ciudanía denuncian que no hay presencia de la fuerza pública en el corredor vial, lo cual genera mucha preocupación entre la comunidad que se moviliza en transporte público o en su propio vehículo.

"Ahora sí estamos solos, ya ni el Ejército transita por las vías, ya están a disposición de los grupos armados y eso no nos da tranquilidad, todo sigue muy tenso y complicado", dijo un habitante de Tibú.


Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.