Revelan afiche de los uniformados asesinados por el Clan del Golfo durante el 'plan pistola'

Entre los uniformados asesinados por el 'plan pistola' se encuentran doce patrulleros y cinco subintendentes.
Militares
Revelan el cartel de los militares y policías muertos en el 'plan pistola' Crédito: Colprensa

El Ministerio de la Defensa y la Policía Nacional dieron a conocer un afiche con la fotografía de los 18 policías que han sido asesinados por la organización de narcotráfico conocida como el Clan del Golfo durante el llamado 'plan pistola' que adelante esa organización ilegal.

El director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, reveló que entre los uniformados muertos se encuentran 12 patrulleros y cinco subintendentes, cuyos familiares ya realizaron sus exequias.

Le puede interesar: Autoridades en Chocó desplegarán seguridad para contrarrestar el bloqueo armado del ELN

El oficial manifestó que estos asesinatos se han registrado principalmente en los departamentos de Norte de Santander, Antioquia, Córdoba Sucre, Arauca, Bolívar y Norte de Santander, zonas donde delinque el Clan del Golfo.

"La Policía, con el apoyo del Ejército, en un trabajo conjunto de investigación criminal y de inteligencia en el territorio, en seis departamentos que han sido afectados con esta modalidad de asesinato de policías., se ha logrado la captura de más de 80 integrantes de esta organización ilegal que ya fueron judicializados", agregó el general Triana.

Entre los detenidos se encuentran varios cabecillas a los cuales se les ha incautados 27 fusiles, y 19 armas cortas, así como abundante material de guerra lo que significa un gran logró de las autoridades.

Más noticias: Valledupar se prepara para una masiva llegada de visitantes por el Festival de la Leyenda Vallenata

Destacó que, gracias a la colaboración de la comunidad de varias zonas del territorio nacional, se ha obtenido estos resultados importantes contra el Clan del Golfo, al tiempo que les pidió su colaboración en denunciar cualquier hecho sospechosos.

El general Triana recordó que por los cabecillas de ese grupo ilegal se están ofreciendo recompensas desde 10 millones de pesos hasta 400 millones a quién entregue información de sus paraderos.


ELN

Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).
Comuneros del Sur



Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos