Procuraduría investiga suicidio de un cabo tercero por acoso laboral

La Procuraduría informó que el suboficial habría denunciado que su superior no toleraba su procedencia de la costa Caribe.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

El suicidio de un cabo tercero del Ejército Nacional es investigado por la Procuraduría General de la Nación por presunto acoso laboral.

La Procuraduría, a través de un comunicado de prensa informó que el suboficial de 23 años habría denunciado en varias oportunidades que su superior no toleraba su procedencia de la costa Caribe.

Puede leer: Caso Gestión del Riesgo: audiencias de implicados comienzan el 25 de julio

Con base en las primeras averiguaciones la Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra funcionarios por determinar del Ejército Nacional de Colombia por el presunto acoso laboral ejercido por un mayor contra un cabo tercero, quien habría decidido quitarse la vida en la base militar de Facatativá, Cundinamarca.

La regional de la Procuraduría del departamento de Cundinamarca sostuvo que de acuerdo con información de medios de comunicación , el suboficial de 23 años se quitó la vida en la madrugada del pasado miércoles 19 de junio.

También las fuentes del organismo de control señalan que suboficial había denunciado en repetidas ocasiones que el militar de mayor grado no respetaba el origen del suboficial, y le generaba diferentes conductas que golpeaban la personalidad del uniformado por ser de la costa Caribe.

También puede leer: Corte Suprema inicia investigación a Álex Flórez por presunta violencia intrafamiliar

Para la Procuraduría General de la Nación, los hechos serán evaluados así como las quejas que el suboficial presentó ante varias autoridades e inclusive la solicitud de ayuda psicológica que hizo a la entidad castrense y que aparentemente no recibió.

Con el fin de dar claridad a los hechos que llevaron al suboficial a tomar tan drástica medida, se adelantará la debida investigación en el entorno militar en el que estaba involucrado.

Para la Procuraduría es necesario adelantar las pruebas necesarias con las que se busca determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se desarrollaron los hechos, para, con base en su análisis, definir si se actuó o no al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad.


contrabando

Envían a la cárcel a candidato al senado de la U vinculado con red del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Por estos hechos también fueron enviados a prisión cuatro exintegrantes de la Policía Nacional que fueron detenidos durante la jornada electoral.
Capturado Freddy Camilo Gómez Castro, candidato al Senado por nexos con alias Papá Pitufo



Soldados robaron fusil Galil de un batallón y lo vendieron a un particular: fueron condenados

De centinela a cómplice: soldados robaron fusil del Ejército y terminaron condenados

Un militar muerto y dos heridos tras activación de carga explosiva al paso de un vehículo del Ejército en el Cauca

Un nuevo ataque terrorista de las disidencias de 'Mordisco' se registró en la tarde de este martes en el departamento de Cauca.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo