Procuraduría investiga suicidio de un cabo tercero por acoso laboral

La Procuraduría informó que el suboficial habría denunciado que su superior no toleraba su procedencia de la costa Caribe.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

El suicidio de un cabo tercero del Ejército Nacional es investigado por la Procuraduría General de la Nación por presunto acoso laboral.

La Procuraduría, a través de un comunicado de prensa informó que el suboficial de 23 años habría denunciado en varias oportunidades que su superior no toleraba su procedencia de la costa Caribe.

Puede leer: Caso Gestión del Riesgo: audiencias de implicados comienzan el 25 de julio

Con base en las primeras averiguaciones la Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra funcionarios por determinar del Ejército Nacional de Colombia por el presunto acoso laboral ejercido por un mayor contra un cabo tercero, quien habría decidido quitarse la vida en la base militar de Facatativá, Cundinamarca.

La regional de la Procuraduría del departamento de Cundinamarca sostuvo que de acuerdo con información de medios de comunicación , el suboficial de 23 años se quitó la vida en la madrugada del pasado miércoles 19 de junio.

También las fuentes del organismo de control señalan que suboficial había denunciado en repetidas ocasiones que el militar de mayor grado no respetaba el origen del suboficial, y le generaba diferentes conductas que golpeaban la personalidad del uniformado por ser de la costa Caribe.

También puede leer: Corte Suprema inicia investigación a Álex Flórez por presunta violencia intrafamiliar

Para la Procuraduría General de la Nación, los hechos serán evaluados así como las quejas que el suboficial presentó ante varias autoridades e inclusive la solicitud de ayuda psicológica que hizo a la entidad castrense y que aparentemente no recibió.

Con el fin de dar claridad a los hechos que llevaron al suboficial a tomar tan drástica medida, se adelantará la debida investigación en el entorno militar en el que estaba involucrado.

Para la Procuraduría es necesario adelantar las pruebas necesarias con las que se busca determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se desarrollaron los hechos, para, con base en su análisis, definir si se actuó o no al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad.


atentado

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.
Un soldado murió al caer en un campo minado en Ituango, Norte antioqueño



VIDEO | Autoridades buscan a hombre que golpeó con una roca a vigilante en el occidente de Bogotá: esto se sabe

Los hechos se presentaron en el barrio Modelia, las cámaras captaron el momento del ataque

Crimen del profesor Kevin Santiago: Fiscalía pide enviar a la cárcel a ocho integrantes del Tren de Aragua

Fiscalía descubrió pruebas técnicas y las declaraciones de testigos para sustentar la urgencia que sean enviados a prisión.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos