Corte Suprema inicia investigación a Álex Flórez por presunta violencia intrafamiliar

Esa decisión de la Procuraduría sigue a la espera de que la segunda instancia resuelva el recurso de consulta que fue elevado por la defensa del congresista.
Alex Flórez en la Procuraduría
Alex Flórez en la Procuraduría Crédito: RcnRadio

La Corte Suprema de Justicia anunció la apertura de una investigación contra el senador Alex Flórez, por presunta violencia intrafamiliar. En el proceso se investigan hechos aparentemente ocurridos entre 2020 y 2021, en los que la expareja del congresista habría sufrido violencia verbal y física.

El caso correspondió al despacho del magistrado Marco Antonio Rueda, quien vinculó al congresista por medio de una diligencia de indagatoria, que aún está pendiente que se defina fecha para esta diligencia.

Leer también: Archivan denuncia de Uribe contra Alex Flórez por llamarlo narcoparamilitar

Este es un nuevo escándalo que compromete la conducta del senador, pues hace más de un año fue suspendido por la Procuraduría por el episodio que protagonizó en Cartagena, en donde golpeó e insultó a varios agentes de Policía en alto estado de alicoramiento.

Esos hechos se presentaron el 2 septiembre del 2022 y generaron gran repudio por parte de la ciudadanía, pues Flórez llegó borracho a la recepción del Hotel Caribe. Allí discutió con los empleados del hotel, después de que no lo dejaran ingresar con una mujer, quien no estaba registrada en el lugar. Por esto fue necesaria la presencia de las autoridades.

Ante la llegada de los policías, la discusión se acaloró y el senador dijo que “no me eligieron para ser ejemplo”, además afirmó que no iba a dejar su humanidad por haber sido elegido como senador de la República.

La Procuraduría tomó la decisión de suspender e inhabilitar del cargo a Álex Flórez por llamar "asesinos" y "cobardes" a los agentes de Policía.

También le puede interesar: Suspenden a Álex Flórez 8 meses por agresión a varios policías en Cartagena

Esa decisión de la Procuraduría sigue a la espera de que la segunda instancia resuelva el recurso de consulta que fue elevado por la defensa del congresista, por lo que la suspensión de seis meses aún no ha sido confirmada.


atentado

Gobernador de Casanare anunció Consejo de Seguridad ante acto terrorista en la Vía Marginal del Llano

La explosión se presentó en la madrugada de este 23 de octubre del 2026 por parte de sujetos desconocidos que antes de efectuar la explosión habrían ordenado desalojo del lugar.
Atentado terrorista en el Peaje San Pedro de la Vía Marginal del Llano



Ejército busca a soldado desaparecido tras ataque con drones en Segovia, Antioquia

Se trata del militar Andrés Casterbondo Macías. Los hechos ocurrieron el 18 de octubre del año en curso.

Enfrentamiento entre Policía y comunidad yukpa durante operativo contra la mendicidad infantil en Barranquilla

La intervención de varias entidades se registró en la calle 100 con carrera 46 en el norte de la capital del Atlántico.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.