Caso Gestión del Riesgo: audiencias de implicados comienzan el 25 de julio

El exsubdirector de la Unidad Sneyder Pinilla, solicitó a las autoridades que las diligencias sean públicas.
Mazo de juez / mazo de corte / martillo de juez / martillo de corte / Justicia / Fallo
Durante su huida, el implicado chocó alrededor de cinco vehículos y dejó varias personas lesionadas. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El complejo judicial de Paloquemao confirmó que el próximo jueves 25 de julio comenzarán las audiencias de imputación y medida de aseguramiento en contra de Olmedo López, Sneyder Pinilla y el empresario Luis Eduardo López, implicados en el entramado de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo.

El exsubdirector de la Unidad Sneyder Pinilla solicitó a las autoridades que las diligencias sean públicas y destacó que continuará colaborando con la justicia.

"He pedido a mis abogados que no se opongan a la medida de aseguramiento que va a solicitar la Fiscalía General de la Nación e igualmente que le soliciten a las autoridades que las audiencias sean públicas para que todo el país conozca la verdad", explicó Pinilla.

Le puede interesar: Fiscalía imputará cargos a Olmedo, Sneyder y "El Pastuso" por corrupción en la UNGRD

Los implicados serán imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación agravado, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.

Francisco Bernate, representante de uno de los implicados, explicó lo que espera en el desarrollo de las diligencias.

"En primer lugar, el señor López Rosero claramente va a comparecer acompañado de su defensa. En un principio no va a aceptar los cargos que le van a ser imputados por la Fiscalía General de la Nación, en la medida en que tiene la expectativa aún vigente de poder alcanzar algún acuerdo y por ello no va a aceptar los cargos, pero en cualquier caso esta defensa no se opondrá a la solicitud de la Fiscalía en el sentido de que el señor López Rosero sea enviado de manera preventiva a una prisión", dijo el penalista.

Le puede interesar: Sneyder Pinilla pide que su audiencia sea pública: insiste en colaborar con la justicia

En este entramado también serán investigados los congresistas Iván Leonidas Name Vásquez, saliente presidente del Senado, y Andrés David Calle Aguas, presidente saliente de la Cámara de Representantes

De igual manera, los representantes a la Cámara Wadith Alberto Manzur, Julián Peinado Ramírez, Juan Diego Muñoz Cabrera, Karen Astrith Manrique Olarte.

Así como los senadores, Juan Pablo Gallo Maya, Julio Elías Chagüi Flórez, Liliana Esther Bitar Castilla.


Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.