Las autoridades en Bogotá reforzaron los operativos de seguridad, tras las denuncias de numerosos habitantes en la localidad de Usaquén, quienes aseguran que delincuentes siguen cometiendo hurtos en 'motos naranja', tal y como ocurrió con el influenciador Jean Claude Bossard, recientemente asesinado por no dejarse robar su celular.
Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá explicó que la motocicleta con la que se cometió ese homicidio, fue incautada ese mismo día y continúa en poder de las autoridades.
Se investiga si los delincuentes están aprovechando esa situación para atemorizar a los ciudadanos y estarían cometiendo hurtos con vehículos de características similares.

Hurtos en 'motos naranja'
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, aseguró que "las motos Duke son comercialmente naranja, es un producto comercial que no está prohibido en la nación".
El funcionario dijo que hay muchos ejemplares de esa marca en la ciudad de Bogotá y que "lo que hace la diferencia entre el uso legal de una moto y el uso criminal es quien lo usa y adicionalmente su matrícula. Así que si usted presta atención en la ciudad, motos como la que se inmovilizó el día que hubo la neutralización de ese criminal, pues hay muchas hoy en este momento rotando por la ciudad".
Restrepo advirtió que es importante que los ciudadanos no generalicen que las 'motos naranja' son usadas por delincuentes, ya que "se puede terminar generando una acción violenta contra alguien que no tiene nada que ver con un crimen. En eso hay que ser muy responsables".
Manifestó que "claramente el delito de la calle de la carrera 19 fue realizado con una moto de ese tipo que tenía color naranja, pero cuyo color naranja es un color comercial. Hace parte del modelo que se comercializa, que está comercializado en Bogotá y en otras ciudades del país. Es un producto que se compra en un almacén".