Crece la preocupación de muchos habitantes de la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá, quienes están atemorizados por los hurtos que vienen cometiendo personas que se movilizan en 'motocicletas de color naranja'.
Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá aclaró que el vehículo implicado en el homicidio del joven influenciador Jean Claude Bossard, fue incautada ese mismo día y sigue en poder de las autoridades.
Igualmente, se investiga si los delincuentes están aprovechando esa situación para cometer asaltos con motos que tienen características similares.
Inseguridad creciente en el norte de Bogotá
Residentes de este sector de la capital han denunciado un aumento exponencial de los atracos y robos en distintas horas del día, en plena época decembrina y de Navidad.
Producto de las evidencias testimoniales por parte de vecinos locales, estas acciones delictivas han podido quedar registradas en videos de las cámaras de seguridad del sector.
Los residentes afirmaron que los delincuentes usan armas blancas y de fuego para atrapar a sus víctimas.
Cabe mencionar que hace pocos días se registró la muerte de Jean Claude Bossard, el joven barranquillero de 29 años que perdió la vida tras resistirse al robo de su celular.
Denuncias ciudadanas y respuesta institucional
El equipo de La FM nuevamente hizo un recorrido por esta zona y sus residentes reiteraron que no se han tomado medidas judiciales, ni tampoco se ha solucionado esta problemática de inseguridad en la localidad.
Bandas delincuenciales organizadas siguen robando celulares y amedrentando a sus víctimas tras el asesinato del joven de 29 años.
“A diario roban celulares; recientemente, a una muchacha le intentaron robar el celular por medio de raponazo de esa motocicleta”, expresó para La FM Raúl Pérez, residente de la zona.
Entre tanto, Sara Jácome Galván, otra de las residentes y comerciantes del sector, sostuvo que “uno teme todos los días, quieren es matar. Siempre está uno con ese temor de la inseguridad”.
Un grupo de veedores comunitarios decidieron establecer canales de comunicación y coordinación con la Policía local para crear alertas comunitarias y prevenir futuros asaltos.
La FM conoció que según reportó el Sistema Estadístico Delincuencial y Contravencional de la Policía Nacional (SIEDCO), solo este año se han reportado 38 casos de homicidio en esa localidad, en comparación con el año pasado, que fueron 34. Es decir, que se han confirmado cuatro casos más que en el 2024.