Orden cárcel para grupo ilegal ‘Los Flacos’, señalados de homicidio y tráfico de estupefacientes

La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, los cuales no fueron aceptados.
Captura de los flacos
Capturados eran miembro de la banda los Flacos. Crédito: Cortesía: Ejército Nacional

Un juez de Control de Garantías ordenó que fueran enviados a la cárcel Luis Alejandro Rúa Parra, alias Cachas; y Sebastián Quintero Agudelo, alias Lito, dos presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los Flacos’ que estaría involucrada en un triple homicidio ocurrido el pasado 13 de febrero, en el departamento del Valle del Cauca.

Según las investigaciones, los hechos investigados ocurrieron en un establecimiento de comercio y un grupo armado ingresó y disparó indiscriminadamente en contra de los ocupantes, dejando a dos mujeres y un hombre muertos y otras tres personas heridas.

Los presuntos implicados escaparon en dos motocicletas, al parecer, Quintero Agudelo sería uno de los conductores de los vehículos usados en la huida y Rúa Parra sería uno de los que atacó con arma de fuego a las víctimas.

Le puede interesar: Capturan a siete miembros de la banda 'Los Flacos' en el Valle del Cauca

Por lo anterior, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que no fueron aceptados.

Por otra parte, en un trabajo en conjunto entre la Policía y la Fiscalía se logró la captura de Breiner Montoya Serna, alias Caquín, señalado por ser el máximo cabecilla de ‘Los Flacos’

La Fiscalía destacó que, al parecer, "Caquín" habría asumido el control de las actividades ilícitas de ‘Los Flacos’, luego de la captura de su hermano el 12 de septiembre de 2022.

Le puede interesar: Capturan a alias El Gato, implicado en más de 60 homicidios en Antioquia

Actualmente, estaría a cargo de dirigir la venta de sustancias ilícitas al menudeo y un componente armado señalado de materializar varios homicidios selectivos en Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

Un fiscal le imputará los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y falsedad en documento público.

En los próximos días, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, con sede en Buga, también lo imputará por su posible participación en más de 15 homicidios.


Bogotá

Así cayeron 'Los Yoker', responsables de hurtos de entidades bancarias en exclusivos sectores de Bogotá

Según las autoridades, la desarticulación se logró tras ocho meses de investigaciones, interceptaciones y seguimientos a estos criminales.
Banda Los Yokers



Exmiembros de las Farc reconocen ante la JEP su responsabilidad por secuestros en Santander y cuatro departamentos del país

Víctimas y exintegrantes de las Farc se reúnen para avanzar en el reconocimiento de la verdad sobre crímenes cometidos en Santander.

Autoridades de Antioquia presentan el cartel de los más buscados por cometer actos vandálicos en universidades públicas

Un total de 20 personas integran dicho cartel que, además, tiene una recompensa de hasta 100 millones de pesos.

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia