Capturan a siete miembros de la banda 'Los Flacos' en el Valle del Cauca

Los operativos continuarán en zonas rurales y urbanas del departamento.
Captura de los flacos
Capturados eran miembro de la banda los Flacos. Crédito: Cortesía: Ejército Nacional

Las autoridades reportaron la captura de cinco presuntos delincuentes dedicados a la extinción y el comercio de drogas y miembros del grupo armado organizado conocido como 'Los Flacos'.

Según trascendió, miembros de las tropas de la Tercera Brigada orgánica de la Tercera División, en desarrollo de la operación de seguridad y defensa Vencedores, realizaron operativos en diferentes puntos del Valle del Cauca.

En ese sentido, la Tercera División del Ejército explicó, por medio de un comunicado, que la operación fue el resultado de un trabajo coordinado con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación.

Lea además: La advertencia de MinInterior a los alcaldes que permitan la reapertura de bares

"En estos operativos realizados de manera conjunta se dio en las últimas horas y en ellos se logra desarticular al grupo delincuencial denominado Los Flacos", señala la información.

De igual modo, se pudo conocer que la operación militar se efectuó en el municipio de Cartago (Valle del Cauca), durante la ejecución de diferentes allanamientos.

En relación a las capturas, voceros de la Tercera División señalaron que en total fueron siete los aprehendidos, al parecer integrantes de este grupo delincuencial.

"Hay que destacar que de los siete capturados, cinco tenían orden judicial y dos de ellas en flagrancia", señala el vocero de la Tercera División.

Las autoridades señalaron además que entre los capturados estaba un hombre señalado de ser alias Parrilla.

Lea también: ¿Por qué aumentaron tanto los casos de coronavirus en Colombia en un solo día?

"El sujeto identificado como 'Parrilla', al parecer se encargaba de ejercer el control de rutas e intimidar a quien no trabajara dentro de la línea de distribución que tendría a cargo", indicó el Ejército Nacional.

A los capturados se les incautó un arma de fuego, un proveedor, aproximadamente 21 gramos de marihuana , 140 gramos de bazuco y una suma de dinero.

"Estás personas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales competentes y tendrán que responder por el delito de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego", apuntaron las autoridades.


Temas relacionados

Huila

Restos fósiles de un toxodonte fueron hallados en Villavieja, Huila

El fósil fue bautizado como Pericotoxodon Platignatus, una especie que es propia de esta región de Colombia.
Restos fósiles de un toxodón fueron hallados en Villavieja, Huila



Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026