Mindefensa ofrece $1.000 millones por responsables de plan contra la Cúpula de la Policía

Señaló el ministro que solo aquellos que violan la ley son los únicos que no quieren ni a los policías, ni a los militares.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez
Ministro de Defensa ofrece recompensa de 1.000 millones por captura de amenazantes de Carlos Fernando Triana. Crédito: Cortesía

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, indicó desde Antioquia una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos, por quien entregue información que permitan la identificación y captura de los responsables de amenazar de muerte al director de la Policía Nacional, Carlos Fernando Triana.

Agregó el ministro Sánchez que quien combate con determinación el crimen va a estar amenazado por ese mismo crimen.

Señaló que solo aquellos que violan la ley son los únicos que no quieren ni a los policías, ni a los militares. “Los que queremos la ley que fue establecida por el pueblo en nuestra Constitución Política de Colombia, los abrazamos y les agradecemos”.

Le puede interesar: Visita oficial de Petro en Barrancabermeja: medidas de seguridad implementadas

Por otro lado, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, dijo que hay una preocupación correspondiente a la suerte que corren los uniformados de Colombia en los territorios.

Por lo que sentenció que el ‘plan pistola’ presentado en el país, días atrás y que dejó más 25 uniformados muertos en Antioquia, no quedará impune: "un plan sicarial que activó un grupo delincuencial, que no va a quedar impune. Todo el Estado está detrás de ellos. Necesitamos información por parte de la población. Cuidemos a quienes nos cuidan, cuidemos a nuestros policías y soldados", sostuvo.

Le puede interesar: Invima alerta por cremas dentales con sustancia peligrosa para la salud: ojo con los síntomas

Otros de los temas que mencionó el ministro, Sánchez están relacionados con la Minería ilegal y la seguridad de los menores de edad. Es así como se comprometió con que adelantará mesas técnicas para compartir la minería ilegal en Antioquia.

Además, dijo que con el ICBF se trabajará articuladamente para evitar más casos de reclutamiento en menores. En materia de educación, reiteró que todo niño en el departamento debe ir a las aulas.


Secuestros

Rescatan a mujer que había sido secuestrada en Cali: hay cuatro capturados

Los detenidos harían parte de una estructura dedicada a secuestrar personas y entregarlas posteriormente a las disidencias de las Farc.
Policías.jpg



Archivos de 'Calarcá': Fiscalía abre nueva investigación por reclutamiento de menores y desplazamiento

La Fiscalía evalúa pedir una nueva orden de captura contra el jefe de las disidencias de las Farc alias Calarcá

"Vienen o se atienen a las consecuencias": los mensajes con los que 'Mordisco' amenaza a campesinos en Guaviare

LA FM obtuvo un informe de inteligencia, en el cual se detalla el actuar criminal de 'Mordisco', quien amenaza con asesinar a campesinos.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.