Medidas de seguridad para la llegada de Salvatore Mancuso

Salvatore Mancuso estaría una celda unipersonal con cámaras de vigilancia y controles de seguridad las 24 horas del día.
El exjefe paramilitar tendrá que volver a la cárcel en Colombia.
Crédito: Archivo

Los directivos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- junto a otras entidades encargadas se reunieron para ultimar detalles del protocolo de seguridad que se adoptará ante la llegada del exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, y su traslado aéreo a la cárcel de máxima seguridad La Picota en Bogotá.

Según conoció La FM, entre los protocolos de seguridad para la llegada del exjefe paramilitar este será recluirlo en el pabellón de extraditables, el cual es uno de los más seguros en la cárcel La Picota, ahí será resguardado por un grupo especial de dragoneantes del Inpec junto a funcionarios de vigilancia que fueron capacitados por la Embajada de Estados Unidos.

Por protocolo, los funcionarios asignados a este pabellón son requeridos constantemente a pruebas de polígrafo entre otras medidas para lograr velar por la seguridad y hacerle frente a la corrupción.

Le puede interesar: Caso de Salvatore Mancuso: Lista la audiencia en la que se definirá libertad

Salvatore Mancuso estaría una celda unipersonal con cámaras de vigilancia y controles de seguridad las 24 horas del día.

Cabe recordar que en este pabellón estuvo recluido el exjefe guerrillero Jesús Santrich, Álvaro Córdoba hermano de la fallecida exsenadora Piedad Córdoba, el narcotraficante ecuatoriano alias el "Gato Farfán" entre otros delincuentes requeridos por autoridades en el extranjero.

Según Justicia y Paz, Salvatore Mancuso tendrá que responder por más de 42 mil hechos criminales y hay registradas tres sentencias condenatorias, dos de ellas proferidas por la Sala de Justicia y Paz de Bogotá y una por Barranquilla.

Le puede interesar: Mancuso es citado por la Fiscalía en caso del crimen de exdecano de la Universidad de Magdalena

Adicionalmente, el exjefe tiene otros tres procesos que están en curso ante las salas de conocimiento y 14 procesos en proceso de imputación.

Todos esos procesos están relacionados con los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada, desplazamiento forzado, violencia basada en género y reclutamiento ilícito.


Masacre

Masacre en Belén de Umbría, Risaralda: tres integrantes de una familia fueron asesinados en una casa

Entre las víctimas hay un joven de 15 años. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ajuste de cuentas.
Tres personas fueron asesinadas.



Desde el Concejo de Bogotá alertan por el incremento de los sicariatos

Tras dos asesinatos en menos de una semana y varios asaltos, el concejal Leandro Castellanos urge a la Alcaldía para que tome medidas urgentes para frenar la criminalidad.

El video clave que rastrean las autoridades tras el homicidio de funcionario del Acueducto en El Salitre

Los sujetos que asesinaron a Néstor Harry Acosta se movilizaban en una motocicleta como se puede apreciar en las imágenes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.