Medidas de seguridad para la llegada de Salvatore Mancuso

Salvatore Mancuso estaría una celda unipersonal con cámaras de vigilancia y controles de seguridad las 24 horas del día.
El exjefe paramilitar tendrá que volver a la cárcel en Colombia.
Crédito: Archivo

Los directivos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- junto a otras entidades encargadas se reunieron para ultimar detalles del protocolo de seguridad que se adoptará ante la llegada del exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, y su traslado aéreo a la cárcel de máxima seguridad La Picota en Bogotá.

Según conoció La FM, entre los protocolos de seguridad para la llegada del exjefe paramilitar este será recluirlo en el pabellón de extraditables, el cual es uno de los más seguros en la cárcel La Picota, ahí será resguardado por un grupo especial de dragoneantes del Inpec junto a funcionarios de vigilancia que fueron capacitados por la Embajada de Estados Unidos.

Por protocolo, los funcionarios asignados a este pabellón son requeridos constantemente a pruebas de polígrafo entre otras medidas para lograr velar por la seguridad y hacerle frente a la corrupción.

Le puede interesar: Caso de Salvatore Mancuso: Lista la audiencia en la que se definirá libertad

Salvatore Mancuso estaría una celda unipersonal con cámaras de vigilancia y controles de seguridad las 24 horas del día.

Cabe recordar que en este pabellón estuvo recluido el exjefe guerrillero Jesús Santrich, Álvaro Córdoba hermano de la fallecida exsenadora Piedad Córdoba, el narcotraficante ecuatoriano alias el "Gato Farfán" entre otros delincuentes requeridos por autoridades en el extranjero.

Según Justicia y Paz, Salvatore Mancuso tendrá que responder por más de 42 mil hechos criminales y hay registradas tres sentencias condenatorias, dos de ellas proferidas por la Sala de Justicia y Paz de Bogotá y una por Barranquilla.

Le puede interesar: Mancuso es citado por la Fiscalía en caso del crimen de exdecano de la Universidad de Magdalena

Adicionalmente, el exjefe tiene otros tres procesos que están en curso ante las salas de conocimiento y 14 procesos en proceso de imputación.

Todos esos procesos están relacionados con los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada, desplazamiento forzado, violencia basada en género y reclutamiento ilícito.


atentado

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Las autoridades atribuyeron el atentado contra el Comando del Departamento de Policía de Norte de Santander al ELN e identificaron a tres de sus cabecillas como presuntos responsables.
Atentado en Cúcuta
Ver



Caso María Camila Potosí: los cinco implicados no aceptaron los cargos en su contra

La información se dio a conocer tras la audiencia de imputación realizada en horas de la mañana de este sábado.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el director general de la Policía Nacional, general William Rincón, entregaron detalles del ataque, atribuido al ELN.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí