El nuevo director de la Policía, el general William Rincón, se reunió este sábado por primera vez con todos los generales y coroneles que ejercen funciones de comando y dirección en el país. El encuentro permitió proyectar las prelaciones de la institución.
"La vida es el valor supremo de la humanidad. Solo al priorizarla podremos construir una sociedad donde la violencia y la injusticia no tengan cabida, y los ciudadanos puedan tener un futuro con dignidad y esperanza", afirmó el general en la concentración.
Puede leer: General William Rincón, nuevo director de la Policía Nacional
El cónclave contó con una intervención virtual del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien expuso el pedido del Gobierno nacional de afectar las economías criminales y reducir las tasas de homicidio, así como de "atender las necesidades de la gente".
Rincón, por su parte, manifestó que su gestión se basará en tres dimensiones: seguridad, dignidad y democracia. El área de seguridad implicará "acciones coordinadas para proteger la vida y enfrentar en crimen", recogió la Policía en un comunicado.
"Además, se fortalecerá la investigación criminal, la inteligencia y la cooperación internacional ante la transnacionalización del delito", lo que permitirá afectar las economías criminales "a través de estrategias basadas en inteligencia y tecnología".
Más información: Hoy se produce oficialmente el relevo en la Policía Nacional
El director Rincón destacó la importancia de la dignidad de la labor policial para que la ciudadanía se incline por "ver a los policías con empatía y como personas que han elegido servir", y se comprometió a "brindar el apoyo necesario" a cada agente.
Y aseguró que el servicio en las fases preelectorales, electorales y poselectorales enfatizará en la protección de aspirantes, la seguridad de los puestos de votación y la vigilancia de amenazas emergentes, con articulación con la Registraduría y el CNE.