Corte Suprema ratifica condena contra excongresista Luis Enrique Salas

Luis Enrique Salas Moisés, pagó por indemnización a una víctima, la suma de $302 millones.
Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia Crédito: Colprensa

Tras un fallo de segunda instancia, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia de 10 años y 11 meses de prisión en contra del exrepresentante a la Cámara Luis Enrique Salas Moisés.

Según investigaciones Salas entre 2002 y 2011 exigió a dos trabajadores de su UTL que le entregaran parte de su salario.

Además, se conoció que a miembros de la iglesia “En tu presencia”, donde el implicado era pastor, les solicitaba entregarle el 50% del dinero percibido por su trabajo, lo que sucedió durante siete años.

Lea también: Corte Suprema de Justicia no apoya la creación de sala anticorrupción

Otro testigo, indicó que “me exigió el aumento salarial de $400.000, luego de trasladarlo al cargo de asistente”.

En el documento judicial se lee que los dineros fueron entregados en efectivo en algunas ocasiones a Liliana Jeannette Noquera Niño, cónyuge del exrepresentante a la Cámara. También al periodista Walter Orlando González Rodríguez y por consignación bancaria, a la cuenta del templo.

Por otra parte, la defensa del excongresista alegó que la sentencia de primera instancia fue una retaliación, y que al momento de resolverse la situación jurídica había dudas.

Lea también: Ratifican destitución e inhabilidad por diez años contra la excongresista Aida Merlano

Aun así, su defendido fue condenado, situación por la que alega que se le vulneró el principio de la presunción de inocencia.

Sin embargo, para la Corte, la defensa se limitó a negar la prueba del delito, en contravía de la realidad procesal y ninguno de los argumentos que expuso lograron demostrar la inocencia del condenado.

La Sala de Primera Instancia ordenó el pago de una indemnización a una de las víctimas por la suma de $302 millones por los daños causados, y una reparación de $68 millones al otro colaborador afectado.


desaparecido

Hallan cuerpo sin vida del profesor Neill Cubides Ariza de la U. Externado

El hallazgo fue confirmado por su esposa, quien reconoció el cuerpo del docente de Comunicación Social.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Cubides fue visto por última vez en el sector de Antiguo Country, en la localidad de Chapinero.



Liberan a los cinco policías que habían sido secuestrados por el ELN en Tibú (Norte de Santander)

Su liberación se dio gracias a los trabajos de mediación de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares en la región del Catatumbo.

Nuevo cambio en la cúpula de la Fiscalía: sale de su cargo el director del CTI

En su reemplazo llegará al cargo un general retirado de la Policía Nacional.

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? Así se diferencian amor y enamoramiento

La psicóloga Paula Ucros durante su participación en el programa Habla con ella.

Elecciones presidenciales 2026: Candidatos reaccionan a encuesta de GAD3 que posiciona a Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella

encuesta gad3 sacude las presidenciales 2026 asi responden los candidatos

No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes

¿Pinzón se le mete al 'rancho' a Paloma?

Pinzón y Paloma

¿Quién gana y por qué? GAD3 explica cómo se anticipa el escenario electoral en Colombia

quien va ganando en las encuestas de colombia gad3 revela como se anticipa el voto

Interés de los chinos en vender escudo anti-radares a Colombia podría afectar reunión Trump-Petro

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 19 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro