Intentan atacar con explosivos la Estación de Policía de El Bordo (Cauca)

Habitantes de la zona reportaron el sonido de dos fuertes explosiones. Preliminarmente se conoce que el hecho no habría dejado heridos
Estación de Policía de El Bordo (Cauca)
Estación de Policía de El Bordo (Cauca) Crédito: Policía Nacional

En las últimas horas se registró un nuevo intento de ataque dirigido contra la Estación de Policía de El Bordo (Cauca). En la zona, los habitantes advirtieron sobre el sonido de dos explosiones.

Hasta el momento y en un reporte preliminar, se descartan cifras de heridos o personas lesionadas; sin embargo, se confirman algunas afectaciones a la infraestructura de la Estación.

El hecho se presentó sobre las 2:00 de la tarde de este sábado y en un video difundido en redes sociales quedó evidenciada la estela de humo que dejaron las explosiones.

Aunque las autoridades no han confirmado los medios del atentado, la comunidad señaló que en la zona había por lo menos cuatro drones, que estaban acondicionados con artefactos explosivos.

Último ataque

El último ataque se presentó el pasado 18 de octubre, cuando las disidencias atacaron la estación, dejando a un uniformado herido.

Para entonces, el ataque se perpetro con dos cargas explosivas lanzadas desde drones, que llegaron a afectar el exterior de las instalaciones de la Policía.

Comunidad afectada

Este nuevo ataque, aunque no deja personas heridas, ha generado pánico en la comunidad debido a que la Estación de Policía queda ubicada en pleno casco urbano del municipio.

Incluso y a pesar del acordonamiento de seguridad, varias viviendas están ubicadas alrededor de la Estación.

Consejo de seguridad

En medio de la alerta máxima que hay en el departamento del Cauca por la fuerte ola de violencia, ya se activaron los protocolos de seguridad en la Estación.

Entre sistemas antidrones y el fortalecimiento en el perímetro de las instalaciones, a esta hora también se desarrolla un consejo de seguridad extraordinario para atender la situación.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.