La Subestación de Policía del corregimiento de Piedra Sentada, en el municipio del Patía (Cauca) fue atacada por un drone que estaba acondicionado con cuatro artefactos explosivos que fueron lanzados hacia el interior de las instalaciones de la Subestación.
Como resultado del ataque, un patrullero de la Policía Nacional resultó lesionado por las esquirlas de los explosivos; el uniformado ya fue trasladado hacia un centro asistencial, dónde el cuerpo médico atiende sus heridas.
Este es el segundo ataque contra la fuerza pública que se registra en el departamento del Cauca en las últimas horas. El último se presentó en El Bordo, dónde también usaron drones para lanzar los explosivos.
Afectaciones
La Policía Nacional confirmó que un patrullero resultó herido por las esquirlas del artefacto, el uniformado, quién ya fue trasladado a un centro asistencial se encuentra fuera de peligro.
Por otra parte, habitantes de la zona reportaron también afectaciones en algunas viviendas, que están ubicadas alrededor de la Subestación y de algunos vehículos que estaban cerca al lugar del ataque.
Posibles responsables
Aunque hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del hecho, en la región predomina la injerencia criminal del Frente Carlos Patiño del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC.
Las autoridades por su parte, han confirmado el despliegue operacional del denominado 'Plan Defensa', que busca repeler cualquier acción delictiva que atente contra la seguridad en la zona.