Atacan con un drone a la Subestación de Policía de Piedra Sentada (Cauca), hay un uniformado herido

En total fueron cuatro artefactos explosivos lanzados desde un drone, dejando a un patrullero de la Policía herido por las esquirlas.
Lanzan cuatro artefactos explosivos desde un drone contra la Subestación de Policía de Piedra Sentada, Patía (Cauca)
Lanzan cuatro artefactos explosivos desde un drone contra la Subestación de Policía de Piedra Sentada, Patía (Cauca). Crédito: Infomil

La Subestación de Policía del corregimiento de Piedra Sentada, en el municipio del Patía (Cauca) fue atacada por un drone que estaba acondicionado con cuatro artefactos explosivos que fueron lanzados hacia el interior de las instalaciones de la Subestación.

Como resultado del ataque, un patrullero de la Policía Nacional resultó lesionado por las esquirlas de los explosivos; el uniformado ya fue trasladado hacia un centro asistencial, dónde el cuerpo médico atiende sus heridas.

Este es el segundo ataque contra la fuerza pública que se registra en el departamento del Cauca en las últimas horas. El último se presentó en El Bordo, dónde también usaron drones para lanzar los explosivos.

Afectaciones

La Policía Nacional confirmó que un patrullero resultó herido por las esquirlas del artefacto, el uniformado, quién ya fue trasladado a un centro asistencial se encuentra fuera de peligro.

Por otra parte, habitantes de la zona reportaron también afectaciones en algunas viviendas, que están ubicadas alrededor de la Subestación y de algunos vehículos que estaban cerca al lugar del ataque.

Posibles responsables

Aunque hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del hecho, en la región predomina la injerencia criminal del Frente Carlos Patiño del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC.

Las autoridades por su parte, han confirmado el despliegue operacional del denominado 'Plan Defensa', que busca repeler cualquier acción delictiva que atente contra la seguridad en la zona.


Iván Mordisco

Exclusivo | Bombardeo de las Fuerzas Militares contra disidencias de 'Mordisco' en Guaviare deja tres militares heridos

LA FM confirmó que los uniformados fueron traslados al Hospital Militar Central, en Bogotá, mientras la operación de las Fuerzas Especiales continúa en desarrollo en San José del Guaviare.
Soldados de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares.



Un sueño metálico en Santander: el puente con el que los ingenieros militares conectaron a más de 25 mil habitantes de La Paz

Luego de 30 años de espera por parte de campesinos y comunidades de la provincia de Vélez, el Ejército Nacional materializó el sueño de la construcción de un puente que traerá progreso a la región.

Exjefes de las Farc admiten responsabilidad por reclutar miles de menores en el conflicto

Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como 'Timochenko', dijo que "el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes nunca debió ocurrir".

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc