Internas de la cárcel distrital de Cartagena son trasladadas a Turbaco

Se cumplió la decisión de un fallo de tutela de la corte constitucional que obliga el traslado de la cárcel de mujeres.
cárcel mujeres
Crédito: Alcaldía de Cartagena

A un poco más de una semana de terminarse el año 2019, se cumplió el fallo de tutela ordenado por la Corte Constitucional que obligaba al Distrito de Cartagena a trasladar a las internas de la cárcel de mujeres a una edificación con mejores condiciones en su infraestructura.

Se cumplió con éxito el traslado, todos conocen las dificultades que tuvimos pero al final lo logramos, es un centro carcelario totalmente nuevo, con todas las comodidades para las internas y hoy el alcalde Pedrito Pereira y su equipo lo lograron”, dijo el secretario del Interior, José Puello Rubio.

Lea también: Pese a su traslado, 'La Madame' no quedará recluida en Bogotá

Fueron trasladadas más de 65 reclusas hacia el municipio de Turbaco.

"Ya no queda una sola interna en la cárcel de San Diego, ubicada en el centro, mañana se trata de trasladar computadores y varias cosas materiales, pero lo importante era llevar a estas mujeres y salvarles la vida, ya que eso era una bomba de tiempo”, manifestó Puello Rubio.

La Procuraduría, la Defensoría, la Secretaría del Interior y la Policía Nacional realizaron el acompañamiento durante la tarde de este domingo, para garantizar la seguridad hasta dejarlas en el nuevo lugar de reclusión.

"La organización en el nuevo penal seguirá completamente normal, en cabeza de su director y coordinado por la Secretaría del Interior, hoy le queremos dar las gracias a la Policía Nacional, la logística toda la pusieron ellos, fue un operativo bastante organizado y se cumplieron todos los requisitos", agregó Puello Rubio.

Puede interesarle: General (r) Mario Montoya, a rendir version ante la JEP por falsos positivos

Respecto a los habitantes de la zona de conurbación de Turbaco, el funcionario dijo: “pueden estar tranquilos, el centro de reclusión está totalmente protegido, tiene su muro de contención, tiene las recomendaciones mínimas que realizó el Inpec y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios”.

Concluyó diciendo: “son seres humanos los que se trasladaron a este centro de reclusión y personas que por una u otra manera tuvieron algún problema, que puede tener cualquier persona, y hoy en día se encuentran allí, es un centro de reclusión de mínima seguridad, es para sindicadas no para condenadas”.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Un periodista herido por hincha de Nacional en la final de la Liga Betplay

El suceso ocurrió en medio del primer tiempo, cuando a Nacional le anularon un gol.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.