Habitantes de Samaniego dicen estar desprotegidos tras masacre de 8 jóvenes

La comunidad espera que lo anunciado no sea por el impacto de la noticia, si no por lo que viven allí.
Dolor y miedo en Samaniego
Crédito: Cortesía Anyer Ipiales

Los habitantes de la vereda de Santa Lucia, en Samaniego, Nariño, despidieron a los 8 jóvenes asesinados este fin de semana. “Estamos muy tristes, pero más que nada temerosos de lo que nos pueda pasar”, dicen varios vecinos del lugar donde ocurrió la masacre.

Luis Carlos Sandoval, diacono de la Parroquia en Samaniego también acompañó a los familiares de las víctimas durante las exequias que se realizaron este martes, e hizo un llamado para que el país se solidarice con su pueblo.

“La población se encuentra muy triste como lo pueden ver, es un momento de mucha sensibilidad de todo el pueblo, de solidaridad sobre todo con los familiares que han sufrido este flagelo. Hoy convocamos desde la Iglesia a la solidaridad y la comunión en oración con estas familias que viven la tragedia de la pérdida de un ser querido”, fueron las palabras del párroco durante la eucaristía.

Le puede interesar: Llegaron preguntando nombres y ordenaron matar a todos: duro relato sobre masacre en Samaniego

Aunque por la pandemia la afluencia durante las exequias no fue multitudinaria, varias personas desde sus casas expresaron su acompañamiento a las familias que perdieron a sus hijos.

Entre ellas estaba Martha Melo, que es compañera de trabajo de uno de los padres afectados con la acción violenta, y aseguró que ha sido un dolor muy profundo el que se ha sentido entre los allegados a los jóvenes.

“Uno como madre no se espera esto, es de verdad un dolor muy grande y nada justifica lo que está pasando. Eran jóvenes sanos que lo único que estaban haciendo era presenciado una reunión, eran estudiantes y los caracterizaba la alegría de su juventud”, dijo la mujer.

Por su parte, Andrea Obando la prima de una de las jóvenes masacradas dijo que ella y su familia tienen mucho dolor y mucho miedo.

“Estamos aterrorizados de ver esta violencia que no para, tenemos mucho miedo, estamos consternados y nos sentimos desprotegidos por parte de la ley. Sabemos que mientras estamos en los medios todos van a decir que están atentos, pero apenas pase todo esto, no sabemos en qué va a terminar”, expresó la joven.

Lea además: Masacre de Samaniego: ELN niega participación en el asesinato de los jóvenes

Se espera en la población del occidente de Nariño, que la presencia de la Fiscalía y la fuerza pública que anunció el gobierno nacional entregue resultados ciertos sobre la situación de violencia que hoy se vive en Samaniego y que se replica en municipios como Leiva, Magüí Payán y Tumaco.


Temas relacionados

Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.