ELN secuestra a 20 personas en Norte de Santander tras suspender diálogos con el Gobierno

El secuestro masivo por parte del ELN se produjo en zona rural del municipio de Teorama.
ELN
Un miembro de la Cancillería confirmó que “todos los miembros del ELN se marcharon de Cuba hace meses" Crédito: AFP

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a 20 personas en el municipio de Teorama, ubicado en Norte de Santander, según lo confirmó la Defensoría del Pueblo.

El secuestro se produjo en el corregimiento de Aserrío, después de que el presidente Gustavo Petro anunciara la suspensión de los diálogos de paz con este grupo armado ilegal.

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia califica de engaño la suspensión de los diálogos de paz con el ELN

La Defensoría del Pueblo detalló que diez de las personas retenidas son mujeres. Además, la entidad indicó que, aunque aún se trabaja en la confirmación de la identidad de los secuestrados, se trata de civiles que se encontraban en la zona cuando ocurrieron los hechos.

Las autoridades locales informaron que los secuestradores se llevaron a las personas por la fuerza, sin ofrecer detalles sobre las condiciones de su liberación.

Este hecho pone nuevamente en evidencia la compleja situación de seguridad en el noreste del país, donde grupos armados ilegales han incrementado sus acciones violentas. Según testigos, el secuestro se realizó de manera abrupta, generando pánico entre la población de la zona.

Así mismo, la Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por este tipo de actos y solicitó a las autoridades un operativo inmediato para garantizar la liberación de los retenidos.

Vea también: AmCham asegura que el ELN nunca mostró interés real en la paz tras la suspensión de los diálogos

A pesar de los esfuerzos por restablecer el orden en la región, las autoridades no han logrado ubicar a los secuestradores ni han informado sobre avances significativos en la negociación para liberar a las personas retenidas.

La comunidad de Teorama sigue en alerta, mientras espera una respuesta de las fuerzas de seguridad.


Disidentes de las Farc

Fiscalía imputó a 'Mocho Olmedo' cabecilla de las disidencias por reclutamiento masivo de menores

Alias Mocho Olmedo está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos e hizo parte de los disidentes que participaron de los fallidos diálogos de la paz total del Gobierno Petro.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.