Ecopetrol suspende operaciones en el Catatumbo por a situación de orden público

Ecopetrol suspende actividades en Catatumbo por seguridad, afectando campos de Tibú y planta de gas Sardinata.
Ecopetrol
Ecopetrol firma acuerdo para acelerar la transición energética. Crédito: Colprensa

Ecopetrol anunció la suspensión temporal de actividades y desplazamientos en el Catatumbo debido a la situación de orden público en la región.

La compañía informó que esta medida busca resguardar la seguridad de sus operadores y garantizar la continuidad de la operación en condiciones adecuadas.

Lea también : Delegación de paz dispuesta a reanudar diálogos con el ELN con condiciones

Ecopetrol explicó que la decisión afectó específicamente los campos de Tibú y la planta de gas Sardinata.

"Ante las condiciones de orden público en el Catatumbo, adoptamos la medida de suspender temporalmente las actividades y desplazamientos en campo de nuestros operadores en la zona, para resguardar su seguridad y garantizar, en condiciones adecuadas, la continuidad de la operación", afirmó la empresa en un comunicado.

La importancia de los campos de Tibú y Sardinata radica en su relevancia para la producción de hidrocarburos y gas natural en la región. Tibú es uno de los principales campos petroleros en el noreste de Colombia, conocido por su alta producción de crudo.

La planta de gas Sardinata, por su parte, desempeña un papel crucial en el suministro de gas natural, un recurso vital para diversas actividades industriales y domésticas en el país.

La situación de orden público en el Catatumbo ha sido motivo de preocupación para diversos sectores, que han hecho un llamado a las autoridades para que implementen acciones concretas que protejan a la población y estabilicen la región.

Ecopetrol enfatizó que la medida es temporal y que se espera reanudar las operaciones en cuanto las condiciones de seguridad lo permitan. La empresa continuará monitoreando la situación y trabajando en coordinación con las autoridades para garantizar la protección de sus trabajadores y la estabilidad en la zona.


Temas relacionados

Catatumbo

Policía y Fuerzas Militares refuerzan un 35% su presencia en Norte de Santander

Se han logrado importantes resultados gracias a las últimas operaciones conjuntas ejecutadas por la Fuerza Pública, las cuales han contado con el apoyo de Estados Unidos.
Coronel Carlos Angarita nuevo comandante de la Policía de Norte de Santander



Más de 200 trabajadores afectados: sector maderero paraliza operaciones en Antioquia por ataques de grupos armados

Fedemaderas denuncia extorsiones, amenazas, hurtos y quema de maquinaria en zonas rurales del norte del departamento. Las empresas suspendieron indefinidamente sus actividades ante el riesgo para trabajadores y directivos.

Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.