Ministro de Defensa condena atentado en Puerto Jordán, Arauca

El atentado, realizado con cilindros bomba, provocó la muerte del soldado profesional José Henry Ceballos Moreno y dejó a otros seis militares heridos.
Gobierno ofrece recompensa de hasta 200 millones de pesos por información sobre los responsables de este atentado.
Crédito: Ejército

El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez,condenó el ataque terrorista perpetrado este domingo por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra el cantón militar de Puerto Jordán, en el departamento de Arauca.

El atentado, realizado con cilindros bomba, provocó la muerte del soldado profesional José Henry Ceballos Moreno y dejó a otros seis militares heridos, quienes fueron evacuados y reciben atención médica especializada en Yopal, Casanare.

En su pronunciamiento, el ministro Sánchez calificó el ataque como un acto cobarde que busca intimidar al Estado colombiano.

Sin embargo, enfatizó que tales acciones solo fortalecen la determinación del gobierno para defender al país y mantener la ofensiva contra la criminalidad.

Asimismo, lamentó profundamente el asesinato del soldado Ceballos Moreno, extendiendo su solidaridad a su familia, compañeros y amigos.

En respuesta al atentado, el gobierno ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables materiales del ataque.

Además, se identificaron a tres jefes del ELN como presuntos autores intelectuales del atentado.

Este ataque no es un hecho aislado. En septiembre de 2024, la misma base de Puerto Jordán fue objeto de un atentado con explosivos artesanales que dejó tres muertos y 26 heridos.

El ELN se atribuyó esa acción, y el gobierno suspendió los diálogos de paz con este grupo tras el ataque.

Este nuevo atentado en Arauca, de acuerdo con la oposición, evidencia la persistente amenaza de grupos armados ilegales en la región y la necesidad de una respuesta contundente por parte del Estado colombiano para garantizar la seguridad y el orden en el país.


Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026