Carlos Mattos renunció al preacuerdo que tenía con Fiscalía: "no me han cumplido"

La solicitud de la anulación de este acuerdo con la Fiscalía, la hizo ante el juez 11 Penal del Circuito de Bogotá.
Carlos Mattos al llegar extraditado a Colombia
Carlos Mattos llegando al aeropuerto El Dorado tras ser extraditado desde España. Crédito: Policía Nacional

El empresario Carlos Mattos renunció al preacuerdo que tenía con la Fiscalía General de la Nación, tras asegurar que no le cumplieron los términos a los cuales se habían comprometido.

Puede leer: Defensa de Carlos Mattos advierte incumplimiento en condiciones de reclusión

La solicitud de la anulación de este acuerdo con la Fiscalía, la hizo ante el juez 11 Penal del Circuito de Bogotá.

Carlos Mattos en la audiencia que se desarrolló en el complejo judicial de Paloquemao, dijo, “señor juez le solicito el uso de la palabra para ponerle en conocimiento una serie de inquietudes que me surgen una vez conocida la sentencia condenatoria y la decisión del Tribunal que le dio notoriedad”.

También dijo el empresario, "debo manifestar que el 21 de abril de 2022, cuando se me preguntó si aceptaba o no los cargos que me eran formulados, entendí que el despacho se estaba refiriendo a los presupuestos que fueron acordados previamente con la Fiscalía y para los que cumplí íntegramente con el compromiso en que se establecieron, sin embargo debo expresar mi sorpresa al escuchar la cantidad de pena 70 meses y 37 días de prisión".

Para Mattos la decisión judicial es absurda, ya que afirma que son por una serie de hechos que nunca le fueron formulados ni en la imputación.

También puede leer: Dos concesionarios dicen ser víctimas de Carlos Mattos

“Esto me hace pensar que aquí hay una grave violación a mis derechos. Señor juez, lo acordado con los fiscales aquí presentes, se había pactado una pena de 32 meses y ahora resulta que me condenan a 70 meses y 37 días de prisión”, agregó el empresario de vehículos.

En su declaración ante el juez, Mattos dijo, "hoy en día tengo una pelea con el periodista Gonzalo Guillén, diciendo mentiras, diciendo cosas imperceptibles, por haberme comprometido con la Fiscalía y me he echado de enemigo hasta la muerte, como lo dice el señor Guillén".

Mattos, también dijo que "se había acordado pagar un millón de dólares a la Rama Judicial y yo personalmente me adelanté a pagarla, inclusive antes de firmar el acuerdo y otro con la Fiscalía, y eso lo hice porque yo creía que estaba tratando con alguien que creía en mi”.

El empresario insistió ante el juez, que cumplió con todo lo solicitado y que "no he dado razón para lo contrario, pero aquí no se me ha respetado el acuerdo y además tratan de imponerme una pena muy superior a la acordada".

"Además me suman una serie de delitos que no me fueron informados en el proceso de imputación y acusación, por lo que yo me retracto de la aceptación de los cargos", señaló Mattos.

Finalmente Carlos Mattos dijo, “pienso que aquí se me ha defraudado sinceramente, y todos los días pienso queme han defraudado, además me han sumado delitos que no estaban dentro del acuerdo, por eso renuncio porque me han asaltado en mis derechos”.


Temas relacionados

Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.