[Audio] Liga Femenina: Dimayor revela las fechas en las que se jugaría

Hasta este 17 de enero se conocerán oficialmente los equipos que participarán en el torneo.
Fernando Jaramillo - presidente de Dimayor
El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, respalda a Ramón Jesurún tras los incidentes en la final de la Copa América. Apoyo y solidaridad en el Comité Ejecutivo. Crédito: Colprensa

En diálogos con los Dueños del Balón de Antena 2, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, dio a conocer que ya se está hablando sobre cómo se vivirá la nueva edición de la Liga Femenina este 2024.

Hay que tener en cuenta que de acuerdo a lo dicho por el dirigente, hasta este 17 de enero se conocerán oficialmente los equipos que participarán en el torneo, pero provisionalmente se podría hablar de más de 10.

"Hicimos un sondeo el año pasado para ver el interés de los clubes y más o menos confirmaron entre 17 y 18 clubes. Mañana [miércoles 17 de enero] hay junta de competencia y esperemos cuantos clubes definitivamente ya confirman su participación", fue lo que dijo este martes Jaramillo.

Vea también: Gobierno confirma jugosa suma de dinero para la Liga Femenina

Por su parte, también se aventuró a dar unas posibles fechas: "La idea es comenzar la Liga el 18 de febrero y terminar en agosto. La pretensión de que sea una liga más larga es compleja por la parte deportiva y porque hay varios eventos: Copa de Oro, Juegos Olímpicos, Copa Libertadores y Mundial sub-20 del que somos sede".

"Es una Liga que plantearemos con más de 150 partidos y cuadrangulares. Buscando que con pretemporada y todo dure ocho meses", añadió haciendo referencia a la duración del campeonato que siempre ha sido criticada.

Le puede interesar: Liga femenina en Colombia: Dimayor da detalles de costos, fechas y duración de los contratos

Y finalmente, dio a conocer cuáles serán los patrocinadores de la Liga Femenina 2024: "Hicimos un esfuerzo por traer nuevos patrocinadores y eso no fue fructífero. Tenemos a Betplay, Bavaria y el Gobierno Nacional".

Con el panorama claro, ahora solo queda esperar que se conozcan oficialmente los equipos que participarán, pero ya se sabe que algunos como Millonarios, Atlético Nacional, América de Cali y Santa Fe sí harán presencia en el torneo.



Temas relacionados

Fuerzas Militares

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Reportan atentado con arma de fuego contra vehículo de un concejal de Santa Marta

Según se conoció, el cabildante José Ordoñez se movilizaba en una camioneta y gracias al blindaje logró salir ileso.

Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.